webrtc malaga

¿Qué es WebRTC y por qué debería usarlo?

WebRTC significa Web Real Time Communication

Es una funcionalidad agregada a los navegadores web, mediante la cual es posible realizar comunicaciones de audio en tiempo real. WebRTC es un proyecto de código abierto promocionado por las empresas Google, Mozilla y Opera.

Recientemente Microsoft empezó a soportar WebRTC, por lo que, a día de hoy, está soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge, además de los sistemas operativos iOS, Android, Mac OS X, Linux y Windows 10.

Es un sistema multi plataforma, por lo que no es necesario utilizar la misma plataforma para poder entrar en contacto.

A nivel de audio, WebRTC ofrece no sólo los códigos, sino también otros componentes necesarios para generar una gran experiencia de usuario. Esto incluye la cancelación de eco acústico (AEC), control automático de ganancia (AGC), reducción de ruido, supresión de ruido, y el acceso al hardware y control a través de múltiples plataformas.

Necesitas, además de un navegador web que soporte la tecnología WebRTC, el permiso de acceso a la cámara web, al micrófono y al altavoz del portátil u ordenador.

 

Aplicaciones de Web RTC

La aplicación más inmediata  que se puede intuir de esta nueva tecnología es la de la comunicación multimedia, como con el sistema Skype. Pero con WebRTC no habría la necesidad de tener instalado  ningún programa en el equipo o móvil. Algo así como está haciendo Google con su aplicación en la nube Hangout, por ejemplo.

No obstante, la principal industria que se puede beneficiarse y crear una pequeña revolución a partir de la WebRTC son los contact centers.

Ya hay herramientas, como la que nos ofrece DVBS, Cloud ACD, con aplicaciones para el agente 100% Cloud, que simplifica la gestión y elimina problemas de distribución de software en estos puestos, incluso en entornos distribuidos.

En resumen, este tipo de herramientas, descentraliza el trabajo, y otorga una rápida puesta en marcha y fácil usabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *