pinchazo telefono

Cómo evitar el “pinchazo telefónico”

La mayor parte de los contactos telefónicos que realizamos con terceras personas en el ámbito de nuestra vida personal o profesional no requieren de especial privacidad, pero que sucede cuando necesitamos que nuestra conversación sea privada.

Cuando en el ámbito, personal, profesional o empresarial nos planteamos la necesidad de privacidad en nuestras comunicaciones telefónicas con terceras personas encontramos pocas soluciones y mucha incertidumbre.

Nada consigue aportarnos la suficiente dosis de seguridad porque nuestras comunicaciones pasan por la Red Telefónica Publica Conmutada  o red de la denominada telefonía fija,  por la Red Inalámbrica de la telefonía móvil, o por ambas a la vez. Nuestras comunicaciones viajan por estas redes facilitando ser interceptadas y grabadas en multitud de puntos de su recorrido. Además señalizamos nuestra comunicación con un número de teléfono que de acuerdo con la Ley debe de estar registrado a nuestro nombre lo que facilita absolutamente que puedan localizarse nuestras llamadas de modo inequívoco, hoy en día ha quedado completamente  cuestionada su seguridad nadie por importante que sea está libre del “Pinchazo Telefónico”.

Un abogado con su cliente, un  medico con su paciente, un directivo o empleado inmerso en una tarea o proyecto privado de su Empresa requieren de privacidad.

La solución pasa por comunicarse a  través de una Centralita Virtual. La centralita facilita la comunicación a un grupo cerrado de personas, los empleados de una Empresa, los abogados de un Bufete, y es lo que se denomina una Red Privada de comunicación. Si podemos convertir esta red privada de comunicación en nuestro instrumento de comunicación privada, habremos resuelto el problema.

Cuando nuestras conversaciones requieran de privacidad facilitaremos a nuestro interlocutor una extensión de nuestra Centralita para establecer comunicación solo para las conversaciones privadas y durante el tiempo que estas duren.

Algunas empresas ofrecen servicio de Centralita Virtual con la facilidad del uso temporal de sus extensiones y con tecnología WebRTC, que facilita el envío de la comunicación bajo protocolo TLS.  Esta tecnología por su formato con numeración privada y encriptado de la conversación evitan el “Pinchazo Telefónico”.

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