Comunicaciones unificadas: qué son y cuál es su importancia

La integración de servicios en una compañía mejora los procesos productivos, afirman los expertos. La adquisición de una suite de comunicación integral ya está al alcance de las pymes.

Cada día escuchamos con una mayor frecuencia el término comunicaciones unificadas, pero ¿sabemos qué significa exactamente y por qué es tan importante hoy en día?

Las comunicaciones unificadas son todos aquellos elementos funcionales que a día de hoy nos dejan tener una comunicación efectiva: centralitas virtuales, software para call center, posibilidades de efectuar conferencias de audio, leer mensajes de voz, e-mail, fax, programar sesiones de trabajo por Internet , compartir información simultáneamente entre múltiples usuarios e inclusive la capacidad de interaccionar con múltiples dispositivos fijos y móviles.

Estos son algunos de los elementos funcionales que podríamos reunir en una suite de comunicaciones.

La relevancia y el valor de las comunicaciones unificadas consiste en dar mayor control al usuario final para acceder de forma simple y por medio de interfaces intuitivas a todos estos servicios de comunicación y darle la sencillez al usuario de hacerlo por medio de su dispositivo preferido, así sea un ordenador, un portátil, un móvil, etc. en el instante y lugar que desee.

Desde la perspectiva de los distribuidores de servicio, refiriéndonos a las compañías de telecomunicaciones (telcos), esto implica una integración colectiva de tecnologías, que deben facilitarse hasta tal punto que el usuario final jamás se dé por enterado de la dificultad que esto puede representar. No obstante, el usuario sí se va a dar cuenta de lo sencillo que es contar con de una suite de comunicaciones que mejore las relaciones de negocio con sus clientes del servicio y distribuidores.

Ahora va a ser más sencillo que nunca desplazarse, tener asambleas eficaces en cualquier una parte del planeta o bien efectuar llamadas cuando el usuario lo necesite sin preocuparse por tiempos ni costos. Teniendo un acceso a Internet es posible la utilización de estos servicios, gracias a la programación en nube.

Lo más importante de este avance, es que el acceso a estas telecomunicaciones inteligentes no es exclusivo de grandes empresas. A día de hoy, las pymes pueden tener acceso sin realizar una gran inversión y sin contar con personal experto en su plantilla. Haciéndolo podrían beneficiarse al acrecentar su productividad, su movilidad y consiguiendo, por su parte, ahorros notables.

Hoy en día existen empresas que ofrecen comunicaciones unificadas con la experiencia suficiente para satisfacer las necesidades de sus usuarios, haciéndolos más competitivos en su negocio y en entorno profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *