Videoconferencias para empresas: usos y ventajas

La videoconferencia se ha convertido en un elemento clave hoy día para las grandes empresas, para cada día crecen más las pequeñas y medianas empresas que encuentran en este método de comunicación, un factor determinando diferenciador. Vamos a profundizar un poco más en el tema en este post.

¿Para qué puedes utilizar la videoconferencia en tu empresa?

La viodeconferencia no solo sirve para comunicaciones a larga distancia de entre dos directivos, tiene más usos de los que podemos pensar, tanto dentro de la empresa como de forma externa.

Dentro de la empresa se puede utilizar para:

  • Gestionar proyectos entre equipos de diferentes áreas y organizar reuniones internas.
  • Realizar jornadas de formación interna o incluso para que los propios trabajadores ofrezcan cursos online si tu empresa se dedica al sector formativo.
  • Uso comercial para presentar productos y servicios sin que el equipo de comerciales tenga que realizar largos desplazamientos, en caso de contar con clientes en diferentes ciudades.

De manera externa, la videoconferencia nos permite la comunicación online profesional con otras empresas del sector. Se pueden impartir los famosos webinars, organizar ferias y conferencias o retransmitir en directo de eventos y presentaciones de productos.

Ventajas de las videoconferencias para la empresa

Las ventajas son numerosas y casi todas tienen que ver con el ahorro, ya sea ahorro de tiempo o ahorro de recursos y costes. Vamos a verlos:

  1. Ahorro de costes. Un buen sistema de videoconferencias supone gastar mucho menos en desplazamientos, con lo que esto supone: viajes, hoteles, etc.
  2. Autonomía y movilidad. Podrás realizar reuniones sin estar presente en las instalaciones de tu empresa, incluso si estás de viaje fuera del país, el servicio de videoconferencia te permitirá seguir trabajando en tus desplazamientos, como si estuvieras en la despacho.
  3. Eficacia y rapidez. Las comunicaciones por email son tediosas y en muchas ocasiones “se atascan” por esta falta de fluidez. En una videoconferencia con todas las personas implicadas en el proyecto, las reuniones son mucho más ágiles.
  4. Optimización de recursos. Gracias a la posibilidad de poder grabar las videoconferencias, puedes mejorar posteriormente la presentación de tus productos a través de la detección de errores. Además se pueden reutilizar para tus presentaciones, conferencias o formaciones online sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *