Los ciberataques más comunes

En esta crisis sanitaria y económica que nos ha tocado vivir, tenemos que añadir más problemas y dificultades, como es el incremento de los ciberataques, y es que los delincuentes cibernéticos han visto una posibilidad en estas aguas revueltas.  

El salto a la nube, la incorporación de centros de datos e información a través de Internet, las aplicaciones y el Internet de las cosas (IoT), son avances que han propiciado la aparición de nuevas formas de ataque a la seguridad, todo sumado al confinamiento y el incremento del uso de Internet en estos meses.

Toda organización o empresa, por pequeña o grande que sea está expuesto a sufrir ciberataques. ¡Ser conscientes de ello es un paso muy importante para la seguridad de tu PYME! Además muchas empresas han optado por el teletrabajo para sus empleados, lo que suma un extra más de inseguridad.

Una de las principales preocupaciones de cualquier usuario en la nube es la seguridad. El robo de identidad o datos pueden suponer daños importantes, sobre todo en las empresas. Con el fin de identificar y solventar las amenazas de Internet, se deben conocer cuáles son estos tipos de ataques. Pero primero, debemos conocer las causas de la vulnerabilidad de la empresa digital. y en otro post veremos cuáles son los tipos de ciberataques más utilizados.

¿Cuáles son las principales causas de la vulnerabilidad de las empresas?

A menudo, los causantes de que una empresa se vea afectada por un ciberataque suelen ser los propios empleados y equipo de la empresa. Las conexiones remotas para teletrabajar, si no están realizadas de forma cuidadosa y profesional, puede ser un problema más.

Las causas más frecuentes de vulnerabilidad vienen por:

  • No seguir las medidas de seguridad establecidas o protocolos de actuación ante posibles amenazas en la red.
  • La navegación por sitios poco seguros.
  • Abrir e-mails de dudosa procedencia.
  • Crear contraseñas relacionadas con la vida personal.
  • Trabajar con sistemas desactualizados.
  • No contar con medidas o especialistas en seguridad dentro de la PYME.
  • Carencia de cifrado de datos para mayor protección.
  • Dejar las contraseñas apuntadas a la vista de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *