Centralita Virtual: bienvenido al futuro…

centralita virtual IP

El mundo está cambiando. Las empresas tienen que adaptarse al nuevo mundo, todo va más rápido de lo que se esperaba. Esta nueva situación actual, nos ha empujado a ello y viene de la mano de nuevos conceptos de trabajo y de vida. La llamamos la nueva normalidad.

No sabemos si esta nueva normalidad viene para quedarse o volveremos a nuestra antigua manera de vivir y trabajar. Independientemente, si hay algo positivo en esto, es que empresas que eran reacias a estas nuevas tendencias tienen de manera forzada que lanzarse a esos cambios. Los empleados lo agradecerán.

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual se puede definir como un sistema avanzado que puedes utilizar en tu empresa, si tienes varias oficinas físicas distribuidas por la geografía ya sea española o no, puedes tener a tu disposición tantas líneas fijas y móviles como necesites. Principalmente hay dos grandes beneficios, el ahorro que implica la instalación física y el otro beneficio es el hecho del ahorro en el coste de mantenimiento que conllevan las tradicionales.

Ventajas de una centralita virtual

Ya las hemos explicado en posts anteriores, pero no nos cansamos de incidir en las numerosas ventajas que conlleva la instalación de una centralita virtual en nuestra empresa:

  • Ahorro en el coste por la compra de una centralita física.
  • Ahorro en el mantenimiento, ya que no tienes que adherirte a ninguna cuota fija para ello.
  • Evitarás la instalación y el cableado.
  • Ganarás el espacio físico que te ocupa en la oficina.
  • Cómo toda tecnología, enseguida queda atrás. No tendrás que preocuparte de recuperar la inversión antes de que se quede obsoleto. De esta manera no hay que estar constantemente haciendo mejoras in situ, sino que se gestiona sin que te percates por que se hace día a día.
  • Se evitan situaciones que estén relacionadas con un problema de abastecimiento eléctrico. Dejando tu negocio incomunicado hasta su restablecimiento.
  • Vienen acompañadas de líneas móviles y líneas fijas. Las líneas fijas pueden ser a través de un terminal fijo o inalámbrico.
  • Puedes distribuirlas por todo el territorio y tantas como sean necesarias. Por tanto, tendrás una centralita en cada delegación.
  • Una alta calidad en las llamadas y en el sistema de voz.
  • Puedes adherirte a un sistema de grabación predeterminado y creado para las necesidades de tu empresa. Ej: pulse 1 si conoce la habitación, pulse 2 si coger cita previa, pulse 3 para otros…
  • Llamarás gratis entre todas las extensiones, se entiende por extensión cada puesto de teléfono que tengas, ya sea fijo o móvil.
  • Se transfieren llamadas si se teletrabaja.
  • Podrás adaptar la que mejor encaje con tu negocio. Hay múltiples opciones.

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