El servicio Click to call es simplemente un pequeño código que añadimos a nuestra web, en forma de botón, desde el que los usuarios pueden realizar una llamada directamente a nuestra empresa, sin tener que marcar ningún número y sin tener que abandonar la web.

En caso de no estar disponible en ese momento, pueden dejar un su número para que nos pongamos en contacto con ellos posteriormente.

Esta pequeña aplicación se suele ubicar en la página principal o portada de la web o bien en la zona de contacto.

Está demostrado que aumenta en gran medida la intencionalidad de los clientes a la hora de comunicarse con nuestra compañía, ya que se le facilita la acción de realizar una llamada de teléfono.

Tras pulsar el botón y teclear su número, recibirá una llamada en cuestión de segundos.

image-1.png

Es una acción a realizar muy importante ya que mejora las ventas generando más leads gracias a la facilidad con la que los usuarios de nuestra web se pueden poner en contacto con nosotros de manera sencilla, rápida y sin coste.

Se puede programar un horario preestablecido, de tal forma que si un usuario trata de llamar, no reciba un mensaje de ausencia.

En este horario establecido por la empresa, el usuario que pulsa el botón recibe un mensaje pidiéndole sus datos para poder conectar con él posteriormente.

image-1024x516.png

Configuración e implementación de Click to call

La implementación del widget del botón Click to Call no puede ser más sencilla. En caso de ser una web HTML o a medida, solohay que insertar un pequeño código en cada página donde se quiera que aparezca el botón.

Si la web está creada en WordPress, se puede instalar utilizando un plugin gratuito destinado a ese fin. Facilitando aún más la implementación.

Por otra parte, para aprovechar al máximo las opciones del botón Click2Call, es recomendable personalizar el botón en línea con la imagen corporativa, de manera que respete el diseño.

Algunos aspectos que se pueden configurar son los siguientes:

  • Diseño estético del botón Click2Call.
  • Decidir si se visualizará el número de teléfono o no al que se llama.
  • Seleccionar las líneas telefónicas a las que remitiremos a los usuarios.
  • Especificar si es necesario limitar las llamadas recibidas o si hay que configurar algunas llamadas no permitidas.
  • Determinar los horarios de contacto y crear los avisos fuera de estos.

Criterios básicos para elegir el servicio Click to call

Para que este servicio sea efectivo y rentable, lo primero es contar con un buen proveedor de VoIP que nos permita gestionar la parte técnica. Contar con su soporte también nos será muy útil, para tener una ayuda constante y avanzada para su correcto funcionamiento.

En voIPer contamos con este servicio, proporcionando una opción elegante, eficaz y económica. Al contrario de lo que se pueda pensar, el servicio de Click to Call de voIPer cuenta con una excelente relación calidad-precio. Cualquier empresa que contrate el servicio, pagará según el uso que hace de éste, es decir, según el volumen de llamada, con tarificación por segundos.

En conclusión, la popularidad de este servicio y el auge de su uso en los últimos años, sobre todo por el aumento de las visitas desde teléfonos móviles, han fomentado su perfeccionamiento hasta niveles técnicamente muy avanzados. Además sus costes se han reducido gracias a la telefonía por ip. Estos factores han permitido que cada vez sea una herramienta más eficaz.

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat