FAQ - WebRTC para comunicaciones seguras en empresas de Málaga, Sevilla & Madrid

F.A.Q WebRTC

¿Qué es WebRTC?

WebRTC – que significa Web Real Time Communication – es básicamente un estándar abierto para embeber capacidades de comunicación multimedia en tiempo real directamente en el navegador web. El entorno abierto y estándar elimina la necesidad de software cliente, plug-ins y descargas. El esfuerzo de WebRTC está siendo estandarizado en el nivel de la API en la W3C, y en el nivel del protocolo en la IETF.

"WebRTC es la habilidad de comunicarse en vivo con alguien o algo como si se estuviera justo al lado. WebRTC llena un espacio crítico en la plataforma web ya que permite las comunicaciones en tiempo real con solo cargar una página" — dijo Justin Uberti, Tech Lead en WebRTC, Google. “WebRTC es un nuevo frente en la larga guerra por una web abierta y fluida”, dijo Brendan Eich, Mozilla CTO.

¿Por qué debería usar WebRTC?

El sector tecnológico en el campo de las telecomunicaciones crece a un ritmo muy elevado. Obviamente, en un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos inmersos, las empresas no pueden mirar hacia otro lado ante tales cambios.

El avance de la WebRTC es un elemento que puede beneficiar a todas aquellas empresas que no tienen la necesidad de que sus empleados acudan al lugar de trabajo para realizar su actividad. Este tipo de empresas pueden contratar una WebRTC y realizar sus comunicaciones a través del navegador, de esta manera pueden ahorrar un alto coste porque no será necesario realizar una inversión en renovación de sus equipos. Solo será necesario acceso a los navegadores o instalar una aplicación en sus dispositivos móviles.

Independientemente del tipo de empresa que sea, y el servicio que ofrezcan, existe una variedad de funcionalidades que ofrece la WebRTC.

El servicio de centralita virtual se puede compaginar con la WebRTC. Existe la posibilidad de adaptar este servicio con una WebRTC, esto supone que las llamadas entrantes a la centralita sean desviadas a un numero virtual, el cual puede ser asignado de manera gratuita, y evitar que las llamadas sean redirigidas a un terminal fijo o móvil, sino que serán enviadas a un ordenador. De esta forma se logra evitar el hecho de proporcionar números de teléfono personales. El numero proporcionado no pertenece a ningún operador, es virtual.

¿Es WebRTC seguro?

Seguridad y cifrado no es una funcionalidad opcional de WebRTC, ya que tiene características integradas nativas que se encargan de los problemas de seguridad. Además, WebRTC ofrece cifrado punta a punta entre extremos sobre casi cualquier servidor garantizando las comunicaciones en tiempo real, privadas y seguras.

WebRTC requiere del usuario para permitir explícitamente el acceso a su cámara y micrófono. Esto garantiza que el usuario sea consciente de que su cámara y micrófono se encenderán. Cuando el usuario permite el acceso, un punto rojo aparecerá en esa solapa, proporcionando una clara indicación, de que la solapa tiene acceso a los medios.

Antes de utilizar WebRTC, los usuarios son notificados de que un sitio web específico está intentando acceder a su cámara y micrófono . Si una solapa tiene acceso a sus dispositivos de medios, los usuarios también son notificados por el navegador con un punto rojo que parpadea en la solapa.

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