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API de llamadas de VoIPer

VoIPer dispone de una amplia gama de herramientas para integrar la centralita virtual con sistemas  externos. En primer lugar hay una serie de APIs basadas en servicios web; esto significa que su sistema puede hacer peticiones al nuestro a través del Internet.

Las APIs le permiten integrar nuestros servicios telefónicos, número virtual, centralita, etc. en sus aplicaciones en PC, en apps móviles o en su web.

La interfaz API gratuita de VoIPer  viene incluida en el servicio de centralitas virtuales de VoIPer.

Incluye todas las funciones básicas para el funcionamiento.

Descripción de la API de llamadas de Voiper

Hay dos tipos de API de llamadas de VoIPer, una para realizar llamadas que denominamos “outbound” y otra para notificar la entrada de llamadas que denominamos “inbound”.

El API “outbound” consistente en una petición HTTP POST sobre TLS al servidor de VoIPer, es necesaria la autenticación para poder hacer uso.

El API “inbound” dispone de unos métodos para establecer en el sistema la URL de notificación “PUSH” y que el servidor notifique la entrada de llamadas. Solo es necesario la autenticación para establecer la URL.

Para usar cualquier API, el usuario y la contraseña será facilitada por atención al cliente de VoIPer como medida de seguridad.

api-img

Url del WebService

Nombre Obligatorio Valor por defecto Descripción
Source Número de extensión o teléfono que origina la llamada.
Destination Número de extensión o teléfono que recibe la llamada.
Dbi El número de teléfono configurado como cabezera en el servicio de VOBX  o Trunk SIP. Número de señalización de la llamada. Si el número indicado no pertenece al cliente, será reemplazado por el valor por defecto.
Timeout No 60 segundos Segundos de timbrado de la llamada.

Retorno del EndPoint

Siempre que la petición sea correctamente procesada, independientemente del resultado de la llamada, retornara un 200 Ok, de lo contrario lo hará con un 422 Unprocessable Entity. También puede retornar un 500 Server Error en caso de una petición HTTP muy mal formada. La notificación push se puede hacer al servidor del cliente en HTTP y HTTPS, no importando la validez del certificado de éste.

El contenido de la respuesta siempre será en JSON.
Ejemplo de respuesta de 200 Ok de una llamada contestada
{«response»:»Success»,»message»:»Originate successfully queued»}
Ejemplo de respuesta de 200 Ok de una llamada no contestada
{«response»:»Error»,»message»:»Originate failed»}
Ejemplo de respuesta de 422 Unprocessable Entity
{«error»:»…[descripción del error]…»}

Ejemplo de invocación del Endpoint con curl

/usr/bin/curl -v -X POST –user «usuario:contraseña» –data «source=100&destination=600600600&ddi=900900900&timeout=30»
https://test.panel.voiper.es/api/calls

PATCH /api/calls/push

Parámetros de invocación

Nombre Obligatorio Valor por defecto Descripción
Extensión Número de extensión de la cual se notificarán las llamadas entrantes.
Url No Url donde se hará la petición http de la notificación PUSH. Si es un valor vacío, se anulará la notificación.
Data No Información del POST que será enviada junto con la petición HTTP.

Retorno del Endpoint

Siempre que la petición sea correctamente procesada retornara un 200 Ok, de lo contrario lo hará con un 422 Unprocessable Entity. También puede retornar un 500 Server Error en caso de una petición HTTP muy mal formada.

El contenido de la respuesta siempre será en JSON.

Ejemplo de respuesta de 200 Ok
{«status»:»Ok»}

Ejemplo de respuesta de 422 Unprocessable Entity
{«status”:»error»,»error»:»…[descripción del error]…»}

Ejemplo de invocación del Endpoint con curl

/usr/bin/curl -v -X PATCH –user «usuario:contraseña» –data «extension=100&url=http://midominio.es/directoriosecreto/push.php&data=extension=[extension]&caller=[caller]»

https://test.panel.voiper.es/api/calls

Esta invocación del Endpoint creará un petición HTTP a http://midominio.es/directoriosecreto/push.php con el contenido POST “extension=100&caller=900900900” cada vez que una estructura similar a “name=Nombre del cliente, S.L.” que será pasado a la pantalla del teléfono.

Si quiere probar una centralita telefónica de VoIPer durante 30 días gratis, rellene el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.




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