El año 2020 trajo consigo diversos cambios importantes en los mecanismos de trabajo empleados por el hombre. Luego de que la crisis sanitaria a causa del covid-19 llegara a todo el mundo, el teletrabajo se convirtió en uno de los métodos más eficaces del momento.

Antes de hacer hincapié en este aspecto, debemos mencionar a la telefonía IP, el protagonista. Gracias a ella grandes empresas han podido subsistir ante la cuarentena.

Ahora bien, si las masas han optado por el teletrabajo quiere decir que no solo es uno de los métodos más efectivos, sino que también aporta grandes beneficios a empresas, trabajadores y usuarios. En Voiper te contamos todo lo que debes saber de este novedoso superhéroe.

¿Qué es la telefonía IP y cuál es su función?

Antes de hacer mención a los beneficios del teletrabajo resultan fundamental aclarar qué es la telefonía IP y cuál es su papel en este panorama.

En un primer momento se podría asegurar que se trata de una tecnología que supera cualquier limitación de una oficina convencional, además de anclarse con otros mecanismos como la CRM en la nube y la centralita virtual.

beneficios-teletrabajo-covid.jpg

En pocas palabras y de una forma simple, todas las llamadas que debían ser atendidas desde los puestos de trabajo, migran al mundo online . Incluso todo el mecanismo se vuelve a lo digital, por lo que el teléfono celular podría ser sustituido por un monitor, móvil o Tablet.

Bondades del teletrabajo en tiempos de pandemia

Luego de conocer de qué trata la telefonía IP y cuál es su papel durante el teletrabajo, en Voiper te contamos cuáles son los beneficios de este mecanismo. Aunque en un momento el mundo digital parecía estar lejano, la pandemia logró forzar a muchas empresas a brindar un voto de confianza a esta nueva metodología. Su eficiencia resultó inminente gracias a grandes virtudes, tales como:

  • Se eliminó de forma absoluta la necesidad de acudir a las oficinas para cumplir con las actividades diarias.
  • Los trabajadores pueden recibir las llamadas necesarias mediante un teléfono digital que cumplirá de forma exacta con las funciones del físico.
  • Existe una reducción importante de gastos no solo para el empleador sino también para el empleado.
  • Se ha comprobado que existe una mejor productividad ya que el entorno no provoca ningún tipo de estrés.
  • El trabajador logra conciliar entre su vida personal y laboral de forma efectiva ya que no presenta una ausencia importante en casa.
  • Las empresas se ven beneficiadas ya que el absentismo de trabajo se reduce en un gran porcentaje.
  • Si los trabajadores logran una mayor productividad, la empresa obtendrá el cumplimiento de los objetivos en tiempo récord.

Sin duda alguna el poder recibir una llamada que llega a través del número de la empresa, y que esta tenga la potestad de desviarse hasta alcanzar los diversos monitores de los trabajadores no tiene comparación. Este proceso de distribución de clientes hacia los diferentes apartados y la capacidad de alerta en tiempo real ha salvaguardado la integridad y eficiencia de todas las empresas del mundo.

La tecnología se ha apoderado de la nueva era y en este 2020 luego de la crisis sanitaria esto se ha puesto en manifiesto. Si deseas obtener más información sobre la importancia de las direcciones IP en la telefonía no dudes en comunicarte con nosotros.

Ofrecemos todas las posibilidades virtuales para hacer que tu trabajo sea más sencillo. Además de garantizar el cumplimiento de objetivos debido a la eficiencia de las diversas herramientas tecnológicas que tenemos para ti.

1/5 - (1 voto)
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat