No hace falta hacer mucha memoria, para darnos cuenta que lo nuevo acaba con lo viejo, la tecnología avanza muy rápido desplazando lo antiguo por lo actual. Y lo que antes era necesario, hoy queda obsoleto.

¿Cuántas cintas de casete tienes en el cajón? , ¿O vídeos vhs? ¿O incluso DVDs de primera generación? Y es que ahora incluso nos parecen primitivos los móviles sin pantalla táctil, y realmente no hace tanto tiempo que se incorporaron.

Pero si hay algo que se resiste a desaparecer, y está anclado en el pasado, es el teléfono tradicional. La prestaciones de teléfono y su convergencia, es nula. La llegada del smartphone y la digitalización de la comunicación, ha hecho que el teléfono fijo cada vez se utilice menos. Solo hay que ver la factura para darnos cuenta de ello.

Es cierto que hay un pequeño porcentaje de la población, sin capacidad adaptativa a las nuevas tecnologías, personas mayores de setenta años, aproximadamente, les cuesta aprender e introducir las nuevas tecnologías.

La venta en pack, de internet + teléfono + televisión, acarrea que sigamos con el lastre del teléfono tradicional. El fijo de toda la vida. Pero la tendencia es imparable, y el destino será su extinción.

Ya hay muchas empresas que se están adelantando a esto, pero es cuestión de tiempo que en los hogares el teléfono tradicional, sea mucho más que un teléfono. En el presente, con la evolución del Internet de las cosas (IoT), más los grandes enlaces que hay en el ramo de telecomunicaciones, hay una franca tendencia a las videollamadas, en cuanto se libere en el mercado la señal 5G anunciado a principios de año en el CES, sin duda los videojuegos en línea y las aplicaciones de videollamadas en teléfonos móviles, tendrán un alto crecimiento, y será normal tener videollamadas por el mundo con precio muy asequible. Sin que esto sea, un lujo.

La tendencia es la telefonía IP

Los últimos diseños de teléfonos IP, que será la razón del desplazamiento del teléfono tradicional — como el bluray lo ha sido del dvd— disponen de pantalla HD de siete pulgadas, tecnología Bluetooth, Audio Full HD, WIFI integrado, puertos USB, Lectores de tarjetas, Posibilidad de conferencias por varias vías… multitud de funciones que son ideales para aquellos que trabajan con llamadas internacionales, por su coste económico mucho más reducido. Por ello este aparato posee prestaciones afines con la actualidad tecnológica, y con un precio muy competitivo.

El auge de los trabajadores freenlance, o desde casa, sin necesidad de ir a un sitio físico a trabajar, está teniendo mucha aceptación este tipo de telefonía IP, donde el trabajo telefónico es mucho más rentable, y de mejor calidad.

Si usted tiene alguna duda respecto a la telefonía IP, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos para solventar cualquier tipo de duda, y ayudar en que se integre en la realidad de situación. La tecnología IP en España es el futuro, y ya casi el presente.

 

voIPer, La potencia de la voz  IP de calidad

C/ Río Darro S/N – C.C. Parque Mijas, Local 15 
C.P.: 29650 Mijas (Málaga) – Tlf.: 912 909 143

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat