Curiosidades-fibra-optica
  1. Voiper.es
  2. Noticias
  3. La fibra óptica continúa su expansión en España
Noticias
,

La fibra óptica continúa su expansión en España

La fibra óptica es la conexión a Internet más rápida, siendo la fibra hasta el hogar o lugar de trabajo (FTTH) la más demandada por los usuarios. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la fibra hasta el hogar continúa su escalada imparable en nuestro país, mejorando sus datos año tras año.

image (1).png

En junio del pasado año, los nuevos accesos de fibra óptica FTTH se acercaron a los 112.000, lo que da como resultado más de 9 millones de líneas en nuestro país. Esto supone un aumento de 1,85 millones de líneas en solo un año. Por decirlo de otra manera, seis de cada diez líneas que se contratan en España son fibra FTTH.

¿Qué ha provocado este crecimiento en la fibra FTTH?

Los factores que han influido en el interés y contratación de este tipo de servicios son variados, desde el precio hasta las ayudas del estado. Algunos de estos factores son:

  • Las ventajas que supone la contratación de servicios de fibra FTTH.
  • El despliegue de redes de nueva generación.
  • Los programas de escuelas conectadas.
  • La ayuda para la conectividad en el mundo rural.

Ventajas de la fibra para el hogar FTTH

Ya hemos visto que la fibra óptica se extiende cada vez más rápido hasta los hogares de España. Ha despuntado en los últimos años, suponiendo muchas vantajas para quienes las contratan:

  • La transmisión de datos a través de la fibra óptica es mucho más rápida que en otras conexiones a Internet. Esto es fundamental para sistemas de call center, centralitas virtuales, webrtc, etc.
  • Mejor ancho de banda.
  • Este tipo de redes evitan las interferencias electromagnéticas.
  • La calidad de vídeo y sonido es superior con este tipo de conexión.
  • Proporciona mayor seguridad en la red.

Se prevé que hasta 2024 los servicios de conexión a Internet de fibra óptica continúen su crecimiento, previsiones que pueden verse un poco ralentizada debido a la pandemia del COVID-19, pero que sin duda seguirá su escalada gradual.

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat