consejos-videoconferencia
  1. Voiper.es
  2. Tecnología
  3. Las videoconferencias están a la orden del día, ¿son seguras? Veamos unos consejos
Tecnología
,

Las videoconferencias están a la orden del día, ¿son seguras? Veamos unos consejos

España ha sido un país muy reacio a la hora de teletrabajar o utilizar otras herramientas tecnológicas.

Debido a la situación actual y debido a esta situación de pandemia, las empresas se han visto obligadas a aceptar que sus empleados trabajen desde sus casas. Las estadísticas nos dicen que el trabajo ha sido mucho más productivo, aunque el trabajador ha notado que ha invertido más horas. ¿Qué ha ocurrido con el hecho de que los trabajadores lo hagan desde sus casas? pues bien, lo que ha ocurrido es que en la mayoría de los hogares los ordenadores no tenían todas las medidas de seguridad necesarias y se han encontrado en una situación de desprotección en la computadora. No todas las empresas les han proporcionado portátiles y herramientas con la seguridad necesaria.

Gran auge en las videoconferencias

call-blast-1-1024x244video-conferencia-1

Las videoconferencias han sido necesarias, tanto para la comunicación con clientes como para las reuniones con los supervisores o los propios dueños de la empresa, así ellos han hecho el seguimiento durante todo este tiempo de teletrabajo. Las videoconferencias se han utilizado también para el contacto con nuestros amigos y familiares y en el ámbito escolar ha sido la primera herramienta impuesta.

¿Se han tomado medidas de seguridad necesarias para estas videoconferencias? ¿sabemos que hay que hacer?
Los cibercriminales tienen millones de víctimas a diario en todo el mundo ellos aprovechan cualquier circunstancia para entrar en nuestros ordenadores y robar información, fotos, claves de acceso a los bancos, etc… por tanto somos víctimas de ciberataques.

Extrema la precaución y estate atento a estos consejos

Tenemos que tener más cuidado si el tema que estamos tratando es un tema delicado y se están tocando datos internos o personales de la empresa o del propio cliente, DNI, la numeración de la tarjeta, datos bancarios, cif de empresa,… dicho de otra manera, cualquier dato que pueda implicar que te puedan limpiar las cuentas o utilizarlos para actos delictivos.

  • Asegúrate que las personas que están invitadas a la reunión, son las que realmente tienen que estar. Añádelos uno a uno no por grupos, porque a veces es ahí donde se cuelan estos ciberataques, es decir, un día creaste un grupo de invitados y cada vez que haces una videoconferencia agregas la carpeta completa pero no lo has vuelto a revisar, y es ahí a veces donde se cuelan y no nos percatamos.
  • En el caso de que necesites compartir la pantalla, asegúrate de tener abierto exclusivamente lo que necesites.
  • Si estás utilizando la cámara web asegúrate que es lo que se ve de tu vivienda.

La mayoría de las aplicaciones tienen una opción para que pongas cualquier fondo que quieras para evitar que se vean detalles de la vivienda.

Las tecnologías nos acompañan y estamos viendo que están a la orden del día, renovarse o morir. Se necesita adaptación y transformación y por tanto es necesario que seamos cautos y nos protejamos.

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat