El teletrabajo se ha convertido en la alternativa más razonable para conservar el empleo y ser productivo sin poner en riesgo la seguridad personal o la vida de los demás durante la crisis sanitaria por la COVID-19. Contar con soluciones seguras para videoconferencia es una de las principales búsquedas tanto de empresas como de empleados para evitar la fuga de información o el daño de los aparatos tecnológicos.

Esto se debe a que en España el confinamiento ha provocado que más de dos millones de personas se sumen al trabajo por internet, según la consultora de recursos humanos Randstad, hasta la aparición del coronavirus solo el 4% de los españoles trabajaba desde casa, una cifra que pasó a 16,4% en 2020.

Importancia de las videoconferencias para empresas

El confinamiento ha cambiado la forma en que las empresas y organizaciones mantienen comunicación y las estrategias organizacionales con sus empleados o entre accionistas. Las videoconferencias
se adaptan a las diferentes necesidades y permiten la transformación de la economía en diferentes sectores.

Para hacer contacto con los empleados solo se necesita encontrar la tecnología que más se adapte a las necesidades de cada empresa. Sin embargo, no todas las aplicaciones ofrecen la seguridad necesaria. Motivo por el cual, la WebRTC
sigue subiendo peldaños cuando se trata de hacer videoconferencias libres de piratas informáticos, debido a que encripta la información de forma segura.

WebRTC
: solución segura para videoconferencias

Como mencionamos, la WebRTC o Web Real-Time Communication, permite hacer videoconferencias seguras debido a que la conexión que se ejecuta de usuario a usuarios es a través de un código abierto que posibilita el intercambio de información
en tiempo real, ya sea archivos, fotos y vídeos, entre navegadores o aplicaciones móviles.

Para usarla no es necesaria la instalación de complementos, hardware, software o aplicación en el pc o en el dispositivo móvil, basta con una HTML5 y una API JavaScript.
Por esta razón, la WebRTC es una de las plataformas que más limita el riesgo de un ciberataque. Además, su tecnología es de las más recientes y actualmente sigue en desarrollo.

Características de la WebRTC para hacer videoconferencias

En 2011 fue lanzada la WebRTC y desde entonces no ha dejado de aportar amplias soluciones y ventajas para las empresas. Debido a ello, mencionaremos algunas de las características más resaltantes de esta tecnología:

1. No requiere descargar complementos

Como lo mencionamos, para realizar una videoconferencia a través de WebRTC no se requiere la descarga de complementos extras. Solo se debe tener instalado navegadores que soporten su tecnología como Google o Mozilla.

2. La seguridad depende del navegador

Así es, la seguridad dependerá del navegador que se use y es precisamente esta característica lo que la hace la tecnología más segura, debido a que al realizar algunos pasos sencillos se podrá trabajar desde casa sin inconvenientes en el pc. Con realizar actualizaciones constantes del navegador basta, ya que estas incluyen soluciones eficaces en materia de seguridad.

3. WebRTC es gratis

Es quizás una de las ventajas más llamativas. Todo usuario que tenga acceso a internet puede hacer uso de esta plataforma gratis. Además, al ser una tecnología flexible se puede usar con la mayoría de los sistemas operativos, ya sea en el pc o en aparatos móviles.

4. Rapidez garantizada

Con WebRTC se pueden realizar videollamadas, llamadas solo de voz, conferencias o videoconferencias con varios usuarios al mismo tiempo. Su tecnología actualizada permite que la transferencia de archivos sea rápida, que la transmisión de audio y video sea de gran calidad.

Además de estas características, WebRTC ofrece muchos más beneficios, si deseas seguir aumentando tu conocimiento sobre esta tecnología, contáctanos.

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat