Sabías que en la actualidad al menos 3.2 mil millones de personas se encuentran conectadas a Internet de forma constante.

Gracias a las nuevas tecnologías móviles este número ha llegado a niveles inimaginables causando un cambio comunicacional en el mundo.

Es justo en este punto en donde entra WEBRTC, un estándar abierto que muestra capacidades de comunicación multimedia en tiempo real directamente en el navegador web.

El WEBRTC también llamado Web Real-Time Communications tal y como mencionamos con anterioridad se basa en un proyecto de código abierto, el cual ha sido masificado por diversos motores de búsqueda como Mozilla o Google.

Tiene la tarea de permitir una comunicación efectiva y en tiempo real a través de una API Javascript. Esto último se basa en un lenguaje de programación que permite diversas actividades dinámicas.

¿Por qué el WEBRTC
ha sido el mejor método de comunicación durante la cuarentena?

La crisis sanitaria trajo consigo un estado atípico en la sociedad, en donde el distanciamiento social y la cuarentena obligatoria impidieron el normal funcionamiento de las empresas o entidades. Debido a esta realidad el hombre se vio en la necesidad de optar por una segunda opción comunicativa y es allí en donde nace la gran fama del WEBRTC, un mecanismo que se encargó de conectar usuarios desde lugares remotos.

webrtc-voiper-1024x449

A través de las conferencias web fue posible instaurar una comunicación efectiva entre los diversos puestos de trabajo. Este servicio en línea permite efectuar reuniones en tiempo real, presentaciones, entrenamientos y conferencias, en donde solo será necesario estar conectados a Internet. Es importante destacar que dicha conexión debe ser específicamente sobre TCP/IP y esta se puede efectuar desde computadoras, micrófonos o conferencias por teléfono.

Beneficios del WEBRTC
durante la época de COVID19

Además de los aspectos que hemos mencionado con anterioridad, el WEBRTC ofrece grandes beneficios tales como:

1. Privacidad y seguridad

Es importante destacar que la WEBRTC tiene integrada diversas características que invocan una seguridad ideal. Además, tiene la virtud de brindar cifrado sobre prácticamente cualquier servidor, garantizando así no solo una comunicación en tiempo real, sino una charla segura y privada.

2. Compartir escritorio

Cuando se trata de trabajos en equipo el modo compartir pantalla podría ser una de las mejores herramientas tecnológicas, ya que de forma literal permite a los usuarios transferir la previsualización de su pantalla a otras computadoras de forma remota. De esta forma se mejora en gran parte la comunicación efectiva entre dos o más personas, además se ahorra una gran suma de dinero tras prescindir de una locación y demás materiales que amerita una conferencia.

3. Función de comunicaciones unificadas

Estas también son conocidas por sus siglas como CU y hacen referencia a los distintos canales de comunicación que existen para que las personas puedan tener una buena interacción. La posibilidad de unir las llamadas y crear una conferencia web o que los usuarios puedan compartir su información genera una solución comunicacional indispensable, sobre todo en tiempos de confinamiento obligatorio.

Al mejorar la colaboración y comunicación de los trabajadores, sin duda alguna también incrementa la productividad.

4. Compartir documentos

Además de poder compartir la pantalla este tipo de conexiones permite también el envío de archivos o documentos. Es decir, más allá de poder visualizarlo, los usuarios pueden hacer intercambio de material de trabajo gracias a unos sencillos clics, lo que también beneficia la comunicación y el trabajo en equipo. No queda duda que gracias al WEBRTC las conexiones entre trabajadores han resultado ser efectivas, sencillas y en tiempo real. Si deseas obtener más información sobre esta tecnología no dudes en contactarte con nosotros, vive un mundo digital y conoce las diversas opciones que este ofrece.

1/5 - (1 voto)
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat