Sabemos que el Call Blasting es una técnica de telecomunicación que transmite llamadas automáticas pregrabadas. Esas pre-grabaciones aseguran que la trasmisión del mensaje sea tal cual, asegurándose que se da toda la información y que no hay ningún tipo de omisión en el mensaje.

El call blasting es una gran herramienta de nuestra centralita virtual para las empresas que lo utilizan ya que se llama de manera indiscriminada haciendo llegar el mensaje a más personas.

Son muchas las aplicaciones que tiene, tales como recordatorio de citas, recordatorio de campañas comerciales, recordatorio de lo que el cliente ha comprado e información nueva de campañas comerciales. Ahora veamos las ventajas que tiene el Call Blasting.

Beneficios del Call Blasting.

Son varios departamentos los que se van a beneficiar al implementar esta herramienta.

Por un lado, el departamento de atención al cliente, ya que las grabaciones pueden estar directamente relacionadas con una información concreta. Pongamos como ejemplo una grabación donde se lee la ley de protección de datos y se aporta un email por si el cliente quiere modificar o rectificar sus datos personales.

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Por otro lado, el departamento de Marketing y ventas. En este caso, se puede grabar una campaña especifica comercial donde se daría toda la información relativa a la campaña, fecha de inicio y de fin, precio, condiciones, etc. Así se garantiza que se da toda la información relativa a la campaña

Pero independientemente el departamento en cuestión, veamos algunas ventajas:
  • Se ahorra tiempo. Sin lugar a dudas es un gran aliado, es la mayor ventaja que tiene la utilización de este servicio. Se pueden hacer miles de llamadas simultáneamente mediante el envío masivo.
  • Rapport. Esto es vital para las empresas, el rapport. Se va a obtener de cada llamada un informe con los detalles que se necesiten para la mejora del servicio o con la eficacia de la campaña comercial. Todos estos datos ayudarán a mejorar el departamento. Se pueden obtener datos como la hora del inicio de la llamada, el tiempo que ha durado la llamada, la respuesta del usuario, etc…
  • Es práctico. El hecho de que se pueda predefinir la hora y la fecha del envío, el tipo de mensaje, el grupo de usuarios al que va destinado hace que esta herramienta sea realmente práctica.
  • Es más barato. Este punto es vital para las empresas, el abaratar costes. El enviar mensajes de manera automática y con mensajes pregrabados minimizan los costes. Resulta más económico la contratación de estos servicios que el tener una plataforma de call center con asesores comerciales o de atención al cliente.
  • Es personalizado. La personalización es lo que marca la diferencia entre las empresas. No hay dos empresas iguales. Tú decides que quieres que el cliente oiga.

Con el panorama empresarial actual, las empresas tienen que buscar soluciones alternativas que les faciliten el día a día y les permita seguir creciendo. La feroz competencia entre las compañías hace que los empresarios opten por nuevas herramientas que les ayude al crecimiento.

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