La protección de la privacidad en las comunicaciones telefónicas es un reto para particulares y empresas desde hace décadas.

Nuestras llamadas viajan por la red publica de telecomunicaciones, en ese ámbito ninguna persona tiene la seguridad de que su comunicación no está siendo interceptada.

El año 2013 la prensa publicaba que las comunicaciones de la canciller alemana Angela Merkel eran espiadas por la CIA y la NSA americana. https://elpais.com/internacional/2013/10/26/actualidad/1382806959_146273.html

Sin necesidad de ir tan lejos, los medios de comunicación están plagados de noticias que ponen de manifiesto la intervención de las comunicaciones telefónicas de personas y empresas por otras personas y entidades de forma licita e ilícita.

A la vista de estos hechos, podemos manifestar que nuestras comunicaciones telefónicas dentro de la red pública de telecomunicaciones no tienen garantizada la privacidad.

Fuera de la red publica de telecomunicaciones, podemos hablar a través de las grandes plataformas tecnológicas (SKYPE, GOOGLE, FACEBOOK, WHATSAPP, etc.). Estas plataformas nos prometen privacidad y permiten la realización de llamadas de VOZ que viajan por INTERNET encriptadas. “En este caso, debemos confiar que la privacidad de nuestras llamadas y videoconferencias está garantizada por estas plataformas.” Pero su carácter de gratuitas nos hace preguntarnos si la remuneración que reciben estas empresas no consiste en el echo de tener acceso a la información de nuestras comunicaciones.

La voz por internet viaja de igual forma que datos e imágenes, y se puede garantizar su inviolabilidad por medio del encriptado.

Los nuevos sistemas de las grandes operadoras telefónicas recogen las llamadas a través de los enrutadores de fibra instalados en viviendas y empresas, y por medio de INTERNET las hacen llegar a sus plataformas para que terminen dentro de la red pública de telecomunicaciones.

Solo podemos garantizar la privacidad de nuestras comunicaciones de voz y videoconferencias usando tecnología de empresas como VOIPER.

La centralita de VOIPER funciona con tecnología WEBRTC que garantiza las comunicaciones punto a punto encriptadas con TLS 1.3.

Las comunicaciones realizadas de una extensión a otra de la centralita, fuera de la red publica de telecomunicaciones tienen la privacidad garantizada.

La relación medico paciente realizada por conferencia y videoconferencia, debe garantizar la privacidad por imperativo legal. La privacidad de las comunicaciones en el ámbito profesional y empresarial solo se puede garantizar realizando comunicaciones punto a punto con la voz e imagen encriptada.

Este tipo de comunicación es la que realiza la centralita WEBRTC de VOIPER, una empresa española que garantiza la privacidad de sus llamadas y videoconferencias.

 

Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×