Independientemente de que se trate de un centro de negocios, un hotel o una oficina diseñada para el cotrabajo, tener un potente software de tarificación telefónica en la nube, conlleva una amplia serie de beneficios. Esto se debe a que dicho sistema reúne todas las cualidades funcionales de una centralita virtual.

Sin embargo, ofrece la ventaja de poder tarificar llamadas así como cobrar aquellas que realizan los clientes desde el establecimiento. Además de ello, tener una tarificación telefónica abre la posibilidad de contar con las siguientes funciones:

1. Integración con PMS o ERP

Una mejor forma de llevar la gestión operativa de un hotel es contando con el Sistema de Administración de Propiedad o el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, conocidos respectivamente como PMS y ERP por sus siglas en inglés.

Estos sistemas ayudan a mejorar la operatividad diaria no solo de un hotel sino de todo centro de negocios. Además, existe la posibilidad de crear una alianza entre estos dos softwares para optimizar todos los procesos de manera más exitosa, lo cual arroja un resultado ideal para los usuarios actuales que piden mayor rapidez en sus exigencias.

Con un PMS la empresa tiene el control de todo lo que sucede en sus instalaciones, esto va desde los movimientos que ocurren internamente hasta las gestiones empresariales. Por otra parte, el ERP complementa estas operaciones ya que su función es cubrir las demás necesidades relacionadas con las áreas contables, compras y almacén, así como financieras.

En todo caso, estas son algunas de las funciones que podemos hallar en estos sistemas:

  • Disminuye el proceso de formación del personal.
  • Unifica el sistema y la interfaz de todas las áreas de la empresa. Es decir, que la recepción, el restaurante, la oficina administrativa y demás departamentos estarán intercomunicados.
  • En el caso de los hoteles, permite reconocer a cada huésped. Esto se logra independientemente de si la reservación se hace directamente o a través de un motor externo.
  • Impulsa la obtención de datos comerciales rápidos, oportunos y fiables. Esto hace que las decisiones que se tomen sean lo más acertadas posible.

2. Funciones de check-in y check-out

Lo único que queremos cuando llegamos al hotel es subir a nuestra habitación inmediatamente para poder descansar y luego seguir con nuestras actividades. Sin embargo, esto no es posible cuando el check in se hace de forma lenta, debido a la falta de recursos tecnológicos.

Es por ello que en la actualidad son muchos los hoteles que han mejorado su imagen gracias a las alternativas de la tecnología de una tarificación telefónica. El cual es un servicio que se incorpora en un software ubicado en la nube y que opera de forma parecida a una centralita virtual, pero sin ocupar un espacio en los ordenadores.

3. Comunicaciones totalmente encriptadas

Con el servicio de tarificación telefónica se incluye la protección del 100% de las conversaciones, por lo cual, tanto la empresa como los clientes podrán estar seguros de que sus comunicaciones se mantendrán bajo la protección de un sistema de encriptación bastante complejo y difícil de hackear.

Para entenderlo de una mejor manera, el cifrado de una comunicación se basa en la modificación de cada uno de los mensajes que se envían o que lo conforman.  El resultado de esta operación es que la conversación resulta incomprensible para quienes no estén autorizados a usarla.

4. Gestión de despertador y alarmas

Cuando se trata de ofrecer un servicio, lo ideal es tener una atención personalizada para cada necesidad. Debido a esto, la atención al cliente es lo más importante y se deben incluir detalles desde los más pequeños hasta los más grandes. Por lo cual, incluir un gestor de despertador y alarmas individual es una forma de demostrar lo especial que es cada cliente.

 

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