Si queremos que nuestra empresa tenga mayor cercanía con los clientes, para que luego se traduzca en ventas y englobe más rangos socioeconómicos, así como etario, las campañas de SMS masivos son ideales, según recomiendan la mayoría de agencias de marketing digital en Barcelona, debido a que proporcionan gran eficacia.

Esto es posible gracias a que potencian la comunicación, ya que la mayoría de las personas tiene un dispositivo móvil donde las notificaciones son revisadas con rapidez.

Estadísticas de los SMS masivos
como estrategias de marketing

Las estadísticas que ofrecen los SMS masivos como estrategias eficaces de marketing digital simplemente maravillan. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Content Marketing y agencias de SEO en Málaga, el 96% de los SMS son leídos por los usuarios.

De esta cifra, se estima que un 90% de las personas lee los mensajes en un rango de tres minutos desde el momento en que se reciben. Una cifra bastante alta en comparación con otras plataformas como email o mensajes por WhatsApp.

Una característica importante de los SMS masivos
es que cada mensaje puede ser personalizado, esto garantiza que nuestro cliente se sienta importante y que sus necesidades las tomamos en cuenta.

Además, el 74% de los compradores ven de forma positiva la llegada de mensajes de textos promocionales al usar Wifi en una tienda. Con esto se confirma que cuando el mensaje de marketing se envía en el contexto correcto, los usuarios aceptan con agrado la información.

Tips para diseñar campañas de marketing con SMS masivos

Como vemos las campañas de marketing con el envío de mensajes de textos masivos resultan de gran eficacia. Incluso durante fechas y lugares específicos generan buenos resultados, como es el caso de los festivales, donde las ventas incrementan hasta en un 200%. Es por ello que aconsejamos los siguientes tips para triunfar en las próximas campañas de marketing digital:

1. Ser oportuno

Es quizás uno de los consejos más importante, ya que el cliente no se debe sentir hostigado, sino todo lo contrario. Debe sentirse especial por la marca y por ello, se le deben enviar mensajes en momentos claves
, como información de cupones o promociones sobre regalos para San Valentín en el mes de febrero.

2. Menos, es más

Las redes sociales nos han acostumbrado a los mensajes cortos, pero con la información justa
y necesaria. Para algunas campañas la limitación de 160 caracteres representa un obstáculo, sin embargo, es lo ideal.

Debido a que las personas huyen de aquellos mensajes extensos, es por ello que las mejores estrategias han triunfado con pocos datos, pero que logran involucrar al cliente.

3. Mensajes con anuncios importantes

Los SMS masivos siempre deben ofrecer algo que al cliente realmente le llame la atención, que despierte la idea de cubrir una necesidad
, como información sobre descuentos, eventos o nuevos beneficios sobre un producto. Debido a ello, para lograr una campaña de marketing eficaz con mensajes de textos, esta debe tener un anuncio potente, de lo contrario es aconsejable no enviarlo.

4. Redireccionar al cliente

Los enlaces que redireccionan a la página web o aplicación de la campaña suelen ser útiles cuando la estrategia de marketing está enfocada en incrementar las ventas y el tráfico en el sitio de la marca. En este caso, el mensaje debe ser corto
, resaltando en mayúsculas lo importante y al final se debe incluir el enlace.

5.  Incluir los sorteos

Nada gusta más a las personas que las oportunidades para obtener algo de forma gratuita. Los sorteos representan una estrategia importante
para el aumento de base de datos y esto se puede lograr con campañas donde se sortea algo exclusivo de la marca, como pases VIP a un restaurante o a un evento.

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