Una centralita significa para una empresa un mejor avance hacia las comunicaciones internas, así como externas. Por cuanto, las centralitas para hoteles representan una excelente opción para llevar la atención del cliente hacia un plano más profesional. Debido a que mientras más cercano se logre ser hacia el cliente, más cómodo se sentirá en su hospedaje.

Además, el sector turismo sabe que la atención es un punto clave para fidelizar a los consumidores y conseguir aumentar la demanda de sus servicios frente a otras cadenas hoteleras o agencias que incluya todos estos beneficios.

 

Funciones que ofrece una centralita virtual para hoteles

De la telefonía tradicional muchos hoteles pasaron a la telefonía IP o VOIP de las centralitas virtuales. Esto se debe a que gestionar llamadas es mucho más fácil, gracias a que cuenta con un precio más asequible y a las distintas funciones que ofrece, como:

  • Contacto entre departamentos: debido a un sistema de marcación que incluye algunas centralitas, los clientes pueden contactar desde su habitación con otros departamentos a través del asistente automático.
  • Modo no molestar: las centralitas ofrecen la configuración de acuerdo a disponibilidad que tenga el cliente. Es decir, programar las horas en las que el huésped no desee recibir llamadas en la habitación.
  • Saludos al despertar: en cuanto al servicio de atención, los pequeños detalles son importantes. Por ello, esta función es interesante, ya que permite programar la centralita para que al despertar el cliente reciba una grabación deseando un buen día.
  • Alternativa de idiomas: debido a que un hotel puede recibir clientes de todo el mundo, la centralita se puede configurar para atender llamadas automáticas en diferentes idiomas.
  • Identificar al cliente: hemos dejado bien planteado que un trato cercano ayuda en las relaciones entre empresa y cliente. Es por ello que, las centralitas también pueden configurarse para que cuando un cliente realice una llamada, el teléfono muestre la identificación con su nombre.

 

Beneficios de la centralita virtual para hoteles

Gracias a las funcionalidades antes mencionadas, el huésped podrá tener a su disposición alternativas que permitan mejorar su comunicación con el hotel y viceversa. Además de ello, una centralita ofrece otros beneficios para que los hoteles mejoren su gestión como empresa.

1. Control de flujo llamadas

Esta opción es vital en temporadas altas, cuando la cantidad de turistas solicitando el hospedaje en hoteles aumenta exponencialmente. A través de una reproducción automática de la centralita, el hotel podrá tener control sobre el flujo de llamadas entrantes, ya sean nacionales e internacionales.

De esta forma, el cliente podrá ser atendido por una grabación que le indique que debe esperar. También, puede desviar las llamadas a otros dispositivos o a los diferentes departamentos del hotel, como recepción, cocina y limpieza.

2. Flexibilidad de conexión

A medida que se vayan necesitando, el hotel podrá añadir más extensiones. Además, como la central telefónica funciona con internet, facilita la entrada de llamadas desde diferentes alternativas, como teléfono fijo o móvil. También pueden entrar llamadas desde un ordenador o Tablet.

3. Disminuye la factura

Indiferentemente de la cantidad de extensiones, las llamadas entre estas conexiones son gratuitas. Además, el valor de la telefonía por internet es más asequible que las redes que ofrecen los servicios tradicionales de llamadas.

4. Número virtual

El sistema de comunicación de la centralita permite el uso de un número virtual desde cualquier país. Además, con estos dígitos las llamadas a números locales no representan un precio extra para los clientes.

 

Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

×
Contact us

VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

×