teletrabajo-voiper
  1. Voiper.es
  2. Noticias
  3. El auge del Teletrabajo en 2020
Noticias, WebRTC

El auge del Teletrabajo en 2020

Artículo publicado en el medio Al Sol de la Costa, de Marbella

Con el Coronavirus ha llegado el auge, obligado pero real, del teletrabajo. Empresas principalmente y profesionales han tenido que cambiar de un modo radical la forma de trabajar. La utilización de los nuevos aparatos electrónicos junto con las soluciones de videoconferencias han generado un auténtico boom, más aún en la etapa de confinamiento en casa. Ahora con las distintas fases de desescalada surgen las dudas sobre si se mantendrán o las empresas irán volviendo a la antigua normalidad.

El profesor de Derecho y Seguridad Social de la Universidad de Valencia, Adrián Todoli, habló sobre este fenómeno que ha invadido nuestra forma de vivir: “Ha sido algo inesperado porque nadie estaba preparado y, además, había un problema añadido con la falta de espacio y los medios necesarios para llevarlos a cabo”. Toda una revolución obligada a una adaptación forzosa con la que convivir en la casa con la familia. A lo que había que añadir las clases de los niños, el tiempo de ocio y los escasos paseos.
Hasta antes de la pandemia sanitaria apenas el 8´3% de la población activa en España trabajaba de modo ocasional en su vivienda. El dato era ofrecido por el Servicio de estadísticas del Banco de España. Las cifras hasta este momento en las fases 1 y 2 de desescalada se ignoran. En pocos meses se conocerán de un modo fiel, pero nadie duda que se ha multiplicado por mucho. Funcionalidades técnicas como Zoom, Microsoft Teams o Slack se han ido adueñando de nuestras vidas para conectar con los demás no solo desde el punto de vista profesional como de relación con los amigos y los familiares.
Las dudas sobre la continuidad del teletrabajo están sobre la mesa. ¿Seguirá como alternativa o se quedará de modo definitivo?. Algunos analistas y consultores aseguran “que con el fin de la pandemia del Coronavirus no se volver a la situación anterior de trabajo, pero tampoco se va a continuar trabajando al 100% de forma online”. Incluso ya se están haciendo estadísticas y encuestas entre la población laboral y los primeros datos no son excesivamente sobre buena opinión ante el teletrabajo.
Lo que sí es evidente es la necesidad de mejorar las herramientas de trabajo colaborativo y de videoconferencias. Los expertos en esta materia apuntan la necesidad de una mayor inversión en tecnología y así garantizar la continuidad del negocio y equilibrar las cifras del mismo, tras el bajón que representa esta crisis general.
Y ahí es donde aparece VoIperLíder en telefonía IP para empresas y con la que se puede aumentar las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa y reducirá los costes hasta un 90%. Desde una Centralita Virtual de voIPeres como herramienta que permite mejorar y aumentar el control de las comunicaciones de la empresa sin necesidad de instalaciones físicas hasta un Call Center Virtual. Una web rtc es fundamental en estos tiempos. WebRTC significa Web Real Time Communication. Se trata de una funcionalidad agregada a los navegadores web, mediante la cual es posible realizar comunicaciones de audio en tiempo real. Un proyecto de código abierto promocionado por las empresas Google, Mozilla y Opera. Un sistema multi plataforma, por lo que no es necesario utilizar la misma plataforma para poder entrar en contacto.
A nivel de audio, WebRTC ofrece no sólo los códigos, sino también otros componentes necesarios para generar una gran experiencia de usuario.
Se puede conseguir una solución todo en uno, voIPer Call Center. Con un software de call center le ayuda a que sus operaciones se realicen de forma productiva, rentable y además, mejorando la experiencia de los clientes. Esto permitirá una gestión integral del centro de trabajo en tiempo real, analizando y diagnosticando su estado actual. Incluso posibilita una actuación rápida ante posibles deficiencias en su justo momento.
Otras opciones de VoIper van desde la Centralita Virtual Málaga , la Línea Virtual, el SIP Trunk, el Fax virtual, campañas de SMS o las Líneas 900 para empresas. La empresa, radicada en la Costa del Sol, con extensión en toda España cuenta con una gran cartera de clientes como campos de golf, centros médicos, complejos turísticos , restaurantes, etc. Con VoIPer, líder en telefonía IP para empresas, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa y reducirá los costes hasta un 90%.
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×