Si tienes o quieres montar un call center, esta información te puede interesar, ya que hablaremos de los beneficios del marcador predictivo.

¿Que es un marcador predictivo?

Es una función del software de call center que permite, mediante un algoritmo, calcular las llamadas que tiene que lanzar para que cuando un agente se quede libre le entre otra llamada en el mínimo tiempo posible. De esta manera, se optimizan los tiempos entre llamada y llamada lo que incrementa notablemente la eficacia del call center.

 

¿Como funciona el marcador predictivo del software de call center?

El marcador predictivo automatiza el marcado de numero de teléfonos de las bases de datos que tengamos cargadas en el software de call center.

El marcador predictivo calcula los números que tiene que marcar según el número de agentes disponibles en una campaña, de esta manera, consigue entregar una llamada al agente que se quede libre en el mínimo tiempo posible.

De esta manera, se consigue optimizar el rendimiento y la productividad del call center.

Entre los parámetros que el algoritmo del marcador predictivo tiene en cuenta, podemos destacar:

-Numero de agentes activos en la campaña.

-Numero de agentes libres en la campaña.

-Duración media de las llamadas.

-Tiempo medio que se tarda en una marcación.

-Tiempo medio que se tarda en responder a las llamadas.

 

¿Cuáles son los beneficios de un marcador predictivo?

El objetivo principal del marcador predictivo es que los agentes no se queden sin llamadas y, esto es primordial si queremos optimizar nuestro call center.

–   Elimina pérdidas de tiempo de los operadores.

–  No llama a números equivocados y, si llama a un numero que no existe, lo elimina automáticamente de la base de datos.

– La productividad del equipo se ve mejorada con un marcador predictivo.

 

 

 

Tipos de marcaciones automáticas del software de call center de voIPer.

  • Marcación predictiva.

Si creamos la campaña con este tipo de marcación, el software de call center calculara el volumen de llamadas optimo que debe lanzar para conseguir la mejor productividad de los agentes del call center.

Para ello calcula: Número de agentes disponibles en la campaña, la conectividad de la base de datos y la duración media de cada llamada.

Este tipo de marcación este recomendado para call centers de mas de 15 agentes simultáneos en la campaña.

  • Marcación progresiva.

En este tipo de marcación, el software de call center lanza una llamada automáticamente cada vez que el agente cuelga la llamada.

Este tipo de marcación es ideal para call centers de menos de 15 agentes.

 

¿Por qué elegir el software con auto marcador de VoIPer?

Algunos de los motivos por los que elegir nuestrauto marcador son los siguientes:

-Panel de informes:

Herramienta de automarcador incorpora un potente panel de informes que le permite tener total control de lo que sucede en su central de llamadas.

-Monitorización de agentes:

Desde el panel de supervisor de nuestro software de llamadas con automarcador, podrá controlar en tiempo real la actividad de todos los agentes, accediendo o interviniendo en sus comunicaciones para una correcta formación y control de todo el personal.

-Tecnología webRTC:

Gracias a la tecnología webRTC  VoIPer utiliza la última tecnología de encriptación TLS 1.2, esto permite ofrecer llamadas 100% seguras.

-Soporte:

Disponemos de un gran equipo de soporte para resolver cualquier incidencia que pueda tener.

 

Si quiere una demo gratuita sin compromiso nos puedes llamar al 900 80 29 75 o enviarnos un email a info@voiper.es.

 

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