Importancia del software de Call Center hoy

El software del centro de llamadas viene presentado en muchas formas y funciones

Las empresas de hoy en día se enfrentan a muchas fuentes y formas de comunicación que pueden utilizar en su beneficio. Una de las tecnologías que pueden utilizar para aprovechar los numerosos canales de comunicación actuales es el software, como los centros de atención telefónica, también conocidos como software de Call Center.

¿Para qué sirve un Call Center?

El software del centro de llamadas viene en muchas formas y funciones, incluidos los marcadores automáticos, los monitores del centro de llamadas, las soluciones de facturación de llamadas, el análisis de llamadas, los marcadores confidenciales, la integración de telefonía informática (CTI), la respuesta de voz interactiva (IVR). ) y distribuidor automático de llamadas (ACD).

Los avances en el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) y el software alojado han hecho realidad el entorno del centro de contacto alojado, que requiere componentes muy básicos, como ordenadores, navegadores y teléfonos.

Con esta solución, puede crear fácilmente su propio centro de llamadas para seguimiento de calidad, grabación de llamadas, análisis de voz y texto, colas virtuales, devolución de llamadas por Internet y soporte de redes sociales. Entonces, ¿qué es el software del centro de llamadas? Es una herramienta para mejorar, ayudar y mejorar la atención al cliente.

Se han convertido en servicios imprescindibles para todos los negocios que trabajan activamente con los clientes, por lo que si esta es su situación, debe centrarte en tenerlos disponibles por los siguientes motivos:

¿Por qué considerar esta herramienta? 

 Aunque esto parece estar disminuyendo debido a la disponibilidad generalizada de canales de autoservicio, el teléfono sigue siendo la herramienta preferida por los clientes.

Por ejemplo, un estudio de Harvard Business Review encontró que el 57% de los clientes van de la web al teléfono (llamando) en busca de ayuda. Mientras tanto, los clientes prefieren los siguientes canales de soporte cuando necesitan ayuda, incluidos el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo, la base de conocimientos en línea y la automatización de soporte de clic para llamar.

Se sabe que el 62% de las organizaciones considera la experiencia del cliente desde el contact center como una ventaja competitiva.

¿En qué consiste un Conmutador Virtual?

El PBX virtual tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar las comunicaciones con los clientes desde múltiples canales y fuentes. Según el modo de procesamiento de la comunicación y el modo de implementación del sistema, el software del centro de llamadas se puede dividir en los siguientes modos:

Sistema de centro de llamadas locales

Por lo general, se venden con licencias de uso por tiempo y los usuarios comerciales son responsables de actualizar y mantener el conmutador.

A menudo requieren la instalación de hardware y equipos de sucursal especializados, lo que los convierte en el tipo de centro de llamadas más especializado, aunque también son los más caros.

Sistema de centro de llamadas basado en la nube

Estos son los sistemas de centro de llamadas más asequibles, también conocidos como modelos SaaS, donde el centro de llamadas está alojado en la nube y se puede acceder desde cualquier lugar sin descargar ni instalar software.

¿Cómo puede el software del centro de llamadas beneficiar a su negocio? 

La plataforma permite que una empresa u organización administre un centro de llamadas diseñado para atender las consultas de los clientes y actuar como una mesa de ayuda para los problemas de los clientes.

Brinde a sus clientes una forma de conectarse con su negocio para que puedan interactuar y comprometerse con su negocio, productos y servicios. La comunicación a través de un sistema de centro de llamadas es bidireccional, del cliente a usted, de su empresa al cliente (marketing, promociones, reseñas, ofertas, etc.).

Para lograr todo lo anterior y más, el software del centro de llamadas tiene funciones que facilitan la comunicación bidireccional. Puede usar funciones como correo de voz, correo electrónico, tickets de soporte, chat y reuniones.

Un sistema de centro de llamadas ofrece integración con CRM, mesas de ayuda, plataformas de comercio electrónico, software de marketing y sistemas de chat para obtener información completa sobre llamadas.

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