La voz IP y sus principales ventajas

La tecnología de la voz IP está revolucionando la comunicación de los negocios. Es una solución adecuada para cualquier tipo de empresa, ayudando a aumentar la productividad y eficiencia de todos los miembros de la organización, entre otros beneficios. 

En este artículo explicamos qué es la voz IP, cómo funciona y cuáles son sus múltiples ventajas. Además, te presentaremos factores de importancia a tener en cuenta. 

¿Qué es la Voz IP?

 La voz IP o voz sobre Protocolo de Internet, es una tecnología que permite transmitir voz a través de Internet. Cualquier soporte que pueda conectarse a internet como ordenador, Tablet, Smartphone o teléfono IP podrá realizar y recibir llamadas. La voz viaja a través de una señal digital y es necesario tener Internet para poder realizar llamadas. Solo necesita una red de datos móvil (4G, 5G) o Internet fijo (Wifi).

La tecnología VoIP esta transformando de manera digital el mundo empresarial. La globalización ha obligado a muchas empresas a adaptarse a nuevas formas de comunicación y la voz por IP da respuesta a esta necesidad de flexibilidad y movilidad. 

¿Cómo funciona la Voz IP?

Dicha tecnología utiliza Internet para transmitir datos, en este caso, la voz. La voz sobre Protocolo de Internet transmite datos digitalizados de una dirección IP a la otra. La conexión y transmisión de la voz es super veloz.

Para realizar llamadas a través de la tecnología VoIP es necesario utilizar un software que se instala en su Smartphone, tablet u ordenador. Al hablar por el micrófono, la voz se detectada como ondas de sonido físicas. Las ondas son agrupadas en pequeños paquetes de datos. 

Los paquetes de datos del código binario serán transmitidos a través de Internet hasta el dispositivo receptor, sin importar su ubicación geográfica. Por ejemplo, se pueden realizar llamadas desde España hasta México rápidamente  y con muy poco coste.

¿Cómo realizar llamadas VoIP a teléfonos análogos?

Hay un software de telefonía que permite transmitir la voz a través de una operadora de telefonía. Este tipo de operadoras tienen puntos físicos que permiten convertir los paquetes de datos en señales compatibles para los teléfonos analógicos. Parece que la llamada se realiza analógicamente pero no es así.

De esa forma, la interlocución es totalmente fluida, permitiendo una escucha y un habla nítido.

Ventajas de la voz IP para empresas

  • No necesita hardware 

Todo queda guardado en la nube. No es necesario comprar ni instalar grandes equipos informáticos.

Los costes fijos pasarán a ser variables, pudiéndose modificar las tarifas según las necesidades momentáneas de la empresa. 

 

  • Reducción de costes para la empresa

No existen gastos de mantenimiento. Se reducen los costes informáticos y los gastos de alquiler.

 

  • Mayor flexibilidad de operaciones

Con la tecnología de llamadas por IP podrás trabajar tanto desde el ordenador o el teléfono móvil cuando estás fuera de la oficina, teniendo total flexibilidad para comunicarte con cualquier cliente, proveedor o empleado cuando sea necesario.

Gracias a su versatilidad, se adapta a los cambios tecnológicos y de mercado, para siempre tener soluciones a medida para todo tipo de negocios.

 

  • Aumento de la productividad

La tecnología VoIP aumenta de manera significativa la productividad de los empleados, se puede vincular a herramientas en gestión de clientes (CRM, Helpdesk) en los que se guardan de manera automática toda la información sobre las llamadas por lo que se eliminan las tareas manuales de los agentes.

Además, todos los equipos de trabajo estarán informados y podrán realizar llamadas personalizadas con sus clientes, enfocados así en lo que realmente necesita el cliente.

 

  • Comunicaciones unificadas

Se puede colaborar y aumentar la productividad de todos equipos, así como gestionar todos los canales de comunicación con los clientes, desde una misma interfaz.

 

Características de un servicio de Voz IP

 

  • Fiabilidad

 La calidad de llamadas VoIP es igual que mediante la red tradicional. Todo funciona con la última tecnología sin necesidad de estar pendiente de re-instalaciones de hardware.

 

  • Flexibilidad 

La Voz IP ofrece total movilidad y flexibilidad en cualquier lugar y momento.

 

  • Soporte Técnico

Debemos contar con un proveedor de servicio de Voz IP serio y adecuado. Con Voiper dejarás tu empresa en buenas manos gracias a nuestro Know-How.

5/5 - (1 voto)
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×