Los pequeños gestos son los que importan, ya que, si todos aportamos un granito de arena, pronto habría un desierto. Las empresas empiezan a darse cuenta de lo que pueden ayudar o paliar los daños hacia el medioambiente. Cambiar el fax tradicional por un Fax virtual, a parte de sus ventajas, puede ser una de esas ayudas al planeta.

En las empresas y oficinas de España, se gastan toneladas de papel sin darnos cuenta. Y produciendo gasto a la empresa y basura al planeta. Es más, España es el único país europeo que ha crecido en consumo de papel.

Una encuesta recogida por Lexmark concluyó que el trabajador español ha pasado de gastar 36 hojas a 41. Mientras que el resto de los europeos descendió el consumo de 34 a 31 hojas. (La encuesta se realizó con 5.500 empleados en 13 países de Europa).

Hay que admitir de una vez para siempre, que el planeta se encuentra en una situación de no-retorno si no empezamos a colaborar desde los gobiernos hasta el ciudadano de a pie, en revertir esta situación. Consumir menos recursos, reciclar y ser conscientes del problema, es parte de la situación.

Es por ello, que el desarrollo de la tecnología y la comunicación digital puede ayudarnos a cumplir con este objetivo. Si en tu empresa o negocio se utiliza Fax tradicional, es hora de dar el salto y apostar por el Fax virtual:

Ventajas del Fax virtual

No contribuirás a la tala de árboles e incitarás a prácticas sostenibles.

No utilizarás tintas y otros elementos químicos y contaminantes en tus impresiones.

Los comunicados y Fax se suben a la nube, no tendrás problema de almacenamiento y utilizarás más espacio en tu despacho u oficina.

Ahorrarás en facturas, mantenimientos y el problema físico quedaban las antiguas y grandes máquinas.

El Fax a e-mail es un sistema actual y correspondiente con la actualidad y el siglo XXI, ayudará a que tu empresa trasmita unos valores acordes con las necesidades y problemas del momento.

Y cómo última idea, instala iluminación LED, pon ventanas aislantes y usa el aire acondicionado responsablemente. No olvides también reciclar.
 

Teléfonos Voiper | Centralitas Virtuales: 910 381 070 | 951 562 080  –  Irland Phone: 353 (1) 960 98 86 info@voiper.es

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.




    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×
      Abrir chat