WebRTC
  1. Voiper.es
  2. Tecnología
  3. ¿Por qué es tan importante la tecnología webRTC para tu sistema de comunicaciones?
Tecnología, WebRTC

¿Por qué es tan importante la tecnología webRTC para tu sistema de comunicaciones?

Para tener una solución unificada y colaborativa de tu canal de información de tu organización con clientes y colaboradores, tu sistema VoIP tiene que contar con componentes de alta tecnología para un funcionamiento adecuado.

Lo más importante es saber si tu solución de comunicación cuenta con la tecnología WebRTC.

¿Qué es WebRTC?

Abreviatura de “Web Real-Time Communications” (Comunicaciones Web en Tiempo Real) y se creó en 2011. Se trata de una colección  de API Javascript, cuyas funciones y comandos han sido creados a partir de código ya existente en navegadores web; dónde recoge los datos introducidos por los usuarios y transmite la información a una segunda parte.

Se trata de una herramienta de código abierto, así que cualquiera puede usarla a la hora de crear gran variedad de herramientas de comunicación web.

La usabilidad es su punto fuerte, ya que permite la recogida y transferencia instantánea de datos, siendo un medio estable y seguro para establecer comunicaciones en línea.

Se usa para intercambiar tanto voz como streaming, así como texto y archivos.

Sin embargo, la máxima usabilidad del Web RTC es que funciona como un componente web completo, sirve tanto para enviar o recibir información. No necesita instalaciones adicionales para realizar comunicaciones en tiempo real.

Además la información fluye directamente de un usuario a otro facilitando el proceso de comunicación, ocupa las transferencias de datos con conexiones peer to peer. 

Funcionamiento de WebRTC en Aplicaciones del Navegador

Permite a las soluciones VoIP y a las aplicaciones de videollamadas funcionar directamente en el navegador. Con solo iniciar sesión es suficiente y la tecnología WebRTC hará todo el proceso.

Esta tecnología se adapta con facilidad a todos los navegadores móviles y de ordenadores, tales como: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge.

WebRTC y la seguridad

Hay muchos ciberataques dirigidos a los sistemas UCC, es por ello que el WebRTC incluye muchas medidas de seguridad incorporadas.

Al utilizar conexiones directas peer to peer, los datos llegan directamente al otro usuario, siendo únicamente accesible al otro usuario y a ti. De este modo se minimizan los pasos en los que tus datos pueden ser interceptados de forma ilícita.

Sin embargo, los datos también pueden ser piratedos en la transferencia de datos de las comunicaciones peer to peer. WebRTC incluye medidas integradas para evitarlo.

Cuenta con cifrado de datos, que son protocolos que codifican tu información para evitar el acceso no deseado.  Hay dos elementos involucrados en este proceso que lo evitan: Datagram Transport Layer Security (DTLS) y Secure Real-Time Protocol (SRTP).

Esto quiere decir que tus datos están cifrados con códigos que son:

  • Complejos
  • Únicos para las comunicaciones de cada sesión
  • Verificados
  • Nunca descifrados antes de llegar a la aplicación del usuario

Todos estos factores garantizan un nivel de seguridad muy elevado. Te aseguras de que los piratas informáticos no puedan utilizar tus datos.

También proporciona protección hacia los intrusos, esto quiere decir que aunque los hackers accedan a tu quipo a distancia, no podrán acceder a tu sistema de comunicaciones desde él, ya que no guardarás ningún archivo en tu ordenador. El mismo se actualiza automáticamente cada vez que se actualiza el navegador, de este modo en todo momento tendrás la última versión de la herramienta de manera sencilla.

WebRTC y Voiper 

Por todo lo explicado anteriormente, Voiper esta basado en WebRTC. Voiper es tremendamente seguro y fácil de usar.

Gracias al WebRTC, Voiper pone a tu disposición un paquete completo de herramientas de comunicación accesibles en tu navegador. 

En lo referido a la seguridad, Voiper refuerza su protección al estar basado en tecnología  WebRTC con conexiones directas peer to peer y cifrado nativo para todos tus datos, la seguridad de tu información y la mejor usabilidad están garantizadas con Voiper.

Se trata de la solución UCC efectiva y definitiva.

Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×