Una de las funcionalidades más importantes de la centralita virtual de VoIPer es el IVR.

El IVR (Interactive Voice Response) es un sistema automatizado que permite a los clientes interactuar con la centralita virtual de voIPer mediante el uso de comandos de voz o teclado. El objetivo principal es proporcionar un servicio rápido y eficiente a los clientes al permitirles acceder a la información deseada sin tener que hablar con un representante de atención al cliente. Esto puede incluir opciones como consultar el estado de una cuenta, realizar una compra, reportar un problema, etc.

En términos de los guiones del IVR, es importante tener una estructura clara y fácil de seguir, con opciones de menú que sean intuitivas y fáciles de recordar. Algunas buenas prácticas incluyen mantener el número de opciones de menú a un mínimo, utilizar un lenguaje claro y sencillo, y proporcionar una opción para hablar con un representante de atención al cliente si el cliente no puede encontrar lo que está buscando en el menú automatizado.

En cuanto a la configuración del sistema, el equipo de voIPer le ayudará y le acompañará en todo el proceso, pero, en general se requiere una centralita virtual, en la cual se establecen los menús y opciones de navegación, y se establecen los mensajes de bienvenida y de ayuda.

 

Casos de uso del IVR:

A continuación, vamos a contaros algunos casos de empresas en las que es más ventajoso utilizar una Centralita Virtual:

  1. Empresas con distintos empleados por turnos de horario: La gran mayoría de empresas no quiere desatender a sus clientes, o lo que es igual, no quiere perder ninguna llamada. Por esta razón, cada vez más, se implanta en su empresa una centralita virtual de VoIPer.
  2. Otro IVR sencillo con nombre propio es la encuesta automática de satisfacción. Al finalizar la conversación, la centralita virtual transfiere la llamada para que el cliente la valore. De esta manera, la empresa dispondrá de un sistema de control de la calidad de atención telefónica
  3. Por eso, se entiende que el IVR tiene muchas ventajas que van más allá de lo habitual. El alcance y uso del IVR es bastante amplio. Los resultados de búsqueda proporcionados ofrecen algunos casos de uso del IVR de la centralita virtual.
  4. Otro caso de uso adecuado de una centralita virtual VoIPer con IVR es en empresas con distintos empleados por turnos de horario. Ya que esto permite a la empresa responder a las llamadas de sus clientes en todo momento, evitando perder llamadas importantes y mejorando la experiencia del cliente.
  5. el IVR tiene un amplio alcance y uso, desde atender llamadas de manera automatizada, hasta llevar a cabo tareas de marketing y recolección de datos.
  6. Direccionamiento automatizado de llamadas: permite a los clientes ser dirigidos automáticamente a la persona o departamento adecuado sin la intervención de un agente.
  7. Proporcionar información de horarios de atención y servicios: permite a los clientes obtener información sobre horarios de atención, servicios y productos sin tener que hablar con una persona.
  8. Identificación de llamadas: permite al IVR identificar automáticamente al llamante antes de transferirlo a un agente o un departamento específico.

 

VoIPer ofrece las soluciones de centralita virtual  más económicas del mercado.

Si quieres una demo gratuita sin compromiso nos puedes llamar al 900 80 29 75 o enviarnos un email a info@voiper.es.

Valoración de servicios
Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×