WebRTC significa Web Real Time Communication.

Es un proyecto de código abierto promovido Google Mozilla y Opera que permite a los navegadores web comunicaciones de audio, vídeo o archivos en tiempo real.

Gracias a esta tecnología, es posible la comunicación entre clientes y empresas ubicadas en lugares diferentes, con la posibilidad de compartir audio, vídeo, archivos y fotos en tiempo real.

Para poder utilizar esta tecnología solo necesitas un navegador web que soporte la tecnología WebRTC, el permiso de acceso a la cámara web, al micrófono y al altavoz del ordenador.

Además, al no tener que utilizar ningún hardware ni software instalado en el PC o dispositivo desde el que se realiza o recibe la llamada, transferencia de archivos o descarga de vídeos o imágenes, las puertas por las que se pueden colar los ciberdelincuentes se reducen de manera considerable. Por lo tanto, se trata de una plataforma que limita al máximo los riesgos.

LA tecnología WEBRTC que garantiza las comunicaciones punto a punto encriptadas con TLS 1.3. y con comunicaciones fuera de la red pública de telecomunicaciones por lo que tienen la privacidad garantizada.

 Para que sirve la webRTC?

En las comunicaciones corporativas se puede decir que hay un antes y un después de la webRTC.

Una de las aplicaciones más interesante es que se puede combinar con la centralita virtual. De esta manera se puede utilizar la extensión de la centralita mediante un teléfono web en el navegador que utiliza la tecnología webRTC.

¿Que supone esto a nivel practico?

  • Se deslocalizan las comunicaciones, te puedes llevar la extensión de la centralita virtual donde necesites con tu ordenador o portátil. Esto ha sido especialmente importante cuando las empresas tuvieron que implantar el teletrabajo a causa de la pandemia.
  • Facilita la integración de la centralita con el CRM o ERP de la empresa ya que permite realizar o recibir llamadas desde el PC identificando al cliente que nos llama o, permitiendo llamar directamente desde el CRM o ERP que utilicemos en nuestra empresa.
  • Permite reducir costes en terminales físicos ya que deja de ser necesario tener un terminal encima del escritorio para realizar o recibir llamadas. Fabricantes de teléfonos muy importantes a nivel mundial como Yealink ya nota la bajada de ventas y se está centrando la fabricación de auriculares para competir con empresas de auriculares como Plantronic, Senheiser o Jabra.
  • Permite que las comunicaciones internas de la empresa se realicen sin salir a la red pública y, además sean comunicaciones encriptadas con protocolo TLS. Esto asegura la privacidad de las comunicaciones corporativas.
  • El cliente puede realizar llamadas mientras navega en la web de una empresa, sin necesidad de marcar un número de teléfono ni cambiar el canal de comunicación. Además, como ventaja añadida, realizará la llamada de manera gratuita. De la misma manera, pueden implementarse las llamadas desde redes sociales, a los contactos o a la mensajería instantánea.

Cómo funciona y se configura la webRTC?

Una vez que tengas preparado tu ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet, VoIPer se encargará de ofreceros un usuario y contraseña con el que podréis acceder a vuestro servicio y empezar a disfrutar de las ventajas de webRTC.

Cuando accedas al servicio, se abrirá un teléfono web en tu PC para que puedas hacer o recibir llamadas sin necesidad de terminales físicos.

Si quieres una demo gratuita sin compromiso nos puedes llamar al 900 80 29 75 o enviarnos un email a info@voiper.es.

 

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