¿Qué es una Centralita Virtual?

En VoIPer brindar un excelente servicio de centralita virtual es nuestro día a día, no obstante, no todo el mundo conoce el término «Centralita Virtual«, ni las ventajas que conlleva su instalación en un negocio.

Se trata de un software de gestión de llamadas. Puedes gestionarlas desde un ordenador, teléfono fijo o móvil, independientemente de tu ubicación. Únicamente necesitarás estar conectado a internet por lo que podrás conectar todas tus oficinas a través de una centralita virtual IP (Las oficinas no tienen por qué encontrarse en un mismo país). Esta tecnología te ofrece gran posibilidad de expansión en cualquier lugar y podrás tener tantas extensiones como necesites sin tener que invertir en equipos ni mantenimiento. Toda empresa precisa de un sistema de comunicación fiable y eficiente, tanto de forma interna como de forma externa, el poder comunicarse con clientes o compañeros de otros países se convierte en algo esencial para el correcto funcionamiento del negocio.

Entre las funciones más destacadas de una centralita virtual se encuentran: el sistema de menú de voz (IVR); la transferencia e intercepción de llamadas (transfer); la grabación de las conversaciones; el reenvío condicional e incondicional de llamadas; la generación de un saludo automático de voz; la conexión de líneas alternativas, la creación de datos estadísticos de todas las llamadas, videollamada, chat de texto o la posibilidad de agregar más personas a una comunicación. Todas estas funciones son fácilmente personalizables a través del asistente de comunicación de VoIPer.

En comparación con las centralitas convencionales, la centralita virtual te ofrece la posibilidad de conectar con el cliente en llamadas de alta calidad a un bajo coste. Los servicios telefónicos en la nube suponen una inversión principal mínima, limitada a la compra de teléfonos IP y a la contratación. La centralitas físicas condicionan al cliente a contar con un técnico en la empresa o a contratar los servicios de terceros, en el caso de las virtuales, son los operadores los que se encargan de estas tareas.

El principio de funcionamiento de una centralita virtual se basa en la transformación de las llamadas en paquetes de datos que se transmiten a través de Internet hasta ser decodificados por el receptor, permite disminuir notablemente la carga en la red y, por lo tanto, reducir el costo de la llamada.

De forma resumida, una Centralita Virtual es un servicio de atención telefónica, de bajo coste, alojado en la nube, disponible durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año, desde donde se pueden emitir y recibir llamadas sin importar tu localización.

Ventajas de contratar Centralita Virtual con VoIPer

Tras entender la definición de Centralita Virtual, las ventajas son evidentes. Disponer de este servicio hace que tu negocio tenga la capacidad de controlar y gestionar todas las llamadas entrantes y salientes en tu empresa de una forma mucho más profesional.

A continuación os presentamos algunas de las ventajas más destacadas:

Posibilidad de expansión mediante flexibilidad geográfica: Las posibilidades de la telefonía IP se adaptan a las necesidades y demandas de las empresas, facilitando su operatividad interna e impulsando su internacionalización. Esto se debe a que el servicio de centralita  se da en la nube, las extensiones se conectan a la centralita a través de Internet, y permite contar con oficinas y puestos de trabajo en remoto desde cualquier parte del mundo. Esta unificación de la red telefónica, provee a cada sede de su propia numeración y organización dentro de la centralita.

Reducción de costes: No requiere de ninguna inversión inicial en equipos. Al no necesitar las líneas fijas convencionales (RTB o RDSI), el ahorro en cuotas fijas es considerable. En cuanto a los costes de las llamadas, gracias a la tecnología voip, se pueden hacer llamadas muy económicas. Las llamadas internacionales a la otra punta del mundo sólo costarán unos pocos céntimos.

Múltiples numeraciones: Nuestro sistema de centralita virtual permite combinar múltiples numeraciones. Los números de teléfono cobran gran importancia si quieres conseguir que tus futuros clientes te llamen para comprar o pedir información.

Mayor productividad: Son fáciles de usar y administrar, lo que permite a las empresas centrarse en su negocio en lugar de preocuparse por la gestión de la tecnología. A través de implementar soluciones que ofrecen las centralitas virtuales, el negocio va a prosperar y ser más competitivo.

Integración CRM: En VoIPer podemos integrar cualquier CRM que dispongas en tu empresa con la misma centralita virtual. De esta forma, podrás disponer de forma inmediata de la ficha de cada cliente con el que te comuniques.

Mejor servicio al cliente: Ofrecen funciones avanzadas como la transferencia automática de llamadas, grabación y la identificación automática del número de llamada, lo que mejora la satisfacción del cliente.

Esta serie de ventajas son solo algunas de otras muchas que ofrece disponer de una centralita virtual.

 


 

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