img1-300x283

El Call blasting o marcación automática es una técnica de telecomunicaciones que transmite llamadas telefónicas pregrabadas a un nicho masivo de la población de manera simultánea. De esta manera, hay una seguridad plena acerca de que el mensaje se transmite de manera clara y dando toda la información que se quiere dar sin que se pierda ningún dato.

Se hacen llamadas de manera indiscriminada tanto a terminales fijos como móviles; es un método rápido y efectivo, el cliente escucha el mensaje de voz que previamente está pregrabado.

Podemos discernir tres tipos de call blasting depende del tipo de servicio que se quiera ofrecer se optará por uno u otro.

  • Llamada automática donde se lanza el mensaje que se quiere hacer llegar sin esperar respuesta alguna por el receptor.
  • Llamada automática donde se lanza el mensaje y el receptor decide si quiere ser transferido a un agente
    o por el contrario finalizar con la llamada. En esa llamada de transferencia se puede ampliar más información requerida o resolver alguna cuestión.
  • Llamada automática donde se lanza el mensaje que se quiere hacer llegar y se finaliza con una encuesta o con un formulario.

Este servicio es muy eficiente para conseguir una comunicación ipso facta con clientes, usuarios, futuros clientes y empleados, a través del teléfono móvil y fijo.

Al ser una grabación genera en las empresas, que lo utilizan, un beneficio extra al estar personalizado y pudiéndose programa por fechas y por horas concretas, por tanto, es una herramienta de gran versatilidad.

Aplicaciones del call blasting en un call center

Los call center son altamente efectivos a través del marketing telefónico
y el call blasting a su vez, también lo es. El principal punto a favor es que se puede diseñar a medida para la campaña de marketing que se quiera lanzar. No es esta funcionalidad la única sino también tiene otras finalidades como:

  • Recordatorio de citas , es una de las aplicaciones más demandadas. Ofrece el recordatorio de una cita que ya ha sido previamente concertada con un teleoperador.
  • Para recordarle al cliente que acaba la campaña comercial que le hemos ofrecido.
  • Para hacerle un resumen al cliente de la información de los servicios comprados o financiados.
  • Para nuevas campañas comerciales, ofertas especiales y promociones.

Es una herramienta versátil, cómoda y eficaz para distribuir mensajes pregrabados con la finalidad de la obtención de importantes beneficios económicos.

Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

×
Contact us

VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

×