Servidor VOIP

El protocolo alojado de voz sobre Internet (VoIP) es un servicio de comunicación seguro y económico basado en Internet capaz de respaldar su empresa con un mínimo de molestias. Un sistema telefónico de VoIP alojado incluye todas las funciones de comunicación que una empresa necesita, y es una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas que desean crecer o mantener su tamaño y preservar su privacidad y la seguridad en sus comunicaciones.

Características del servicio

La VoIP alojada es un tipo de servicio de comunicación telefónica basado en Internet ofrecido y administrado por VOIPER. EL servicio representa una solución ideal para las pequeñas empresas y medianas empresas que buscan encontrar una solución económica y unificada para sus necesidades de comunicación. La VOIP reemplaza las líneas fijas tradicionales y el equipo analógico. Cualquier llamada realizada se convierte en paquetes de datos digitales y se envía al receptor a través de Internet. Este proceso requiere un servidor físico capaz de manejar la información, que, para una VoIP no alojada, debe ser instalado por su empresa en algún lugar del sitio. Sin embargo, con una VoIP alojada, simplemente se suscribe a un proveedor de VoIP que ya haya configurado los servidores seguros fuera del sitio que necesitará.

En esencia, al suscribirse a un VoIP alojado, esencialmente está subcontratando equipos e infraestructura sin perder ninguno de los beneficios asociados. Al usar Internet, simplemente necesita conectar su empresa a su proveedor de VoIP y podrá acceder a cualquier servicio de comunicación en línea que necesite. También es una forma garantizada de ahorrar dinero. Las VoIP alojadas son económicas en comparación con la instalación de un sistema telefónico analógico o cualquier infraestructura necesaria para un sistema VoIP en el sitio.

Como funciona

El servidor VOIP de VOIPER se basa en la misma infraestructura y métodos que se utilizan para distribuir información en Internet. Supongamos que realiza una llamada desde su oficina utilizando nuestro servicio. En el escenario más simple, su llamada se conecta a Internet a través de teléfonos y aplicaciones IP de su oficina, que luego transfiere el paquete de datos a los servidores VoIP alojados de forma remota. El servidor procesa y gestiona la llamada, enrutando y conectándola a su destino digital apropiado. Recibir una llamada funciona de manera similar, solo a la inversa. Las llamadas también pueden ir fácilmente desde y hacia líneas fijas, usando PSTN (red telefónica pública conmutada) para conectarse que VOIPER le facilita.

Este servicio requiere en su empresa una conexión a Internet estable para funcionar, es importante que tenga una red IP privada y segura. También necesitará mucho ancho de banda y, posiblemente, una conexión por cable (no inalámbrica) para que sus llamadas tengan la mejor calidad y rendimiento posibles.

Prestaciones

El servicio VOIP de VOIPER, facilita entre otros los siguientes servicios:

  • Centralita
  • Llamadas ilimitadas
  • Operador automático
  • Mensajería instantánea
  • Correo de voz
  • Videoconferencia
  • Servicios de fax en línea

Seguro y sencillo

Las llamadas a través de servidores VOIPER con tecnología WEBRTC pasan por un cifrado avanzado, lo que ofrece un alto nivel de seguridad para cualquiera de sus conversaciones y mensajes.

Ahorro

Dado que no está invirtiendo en infraestructura y equipos, la VoIP alojada es mucho menos costosa que una VoIP no alojada u otros sistemas de comunicación que requieren la instalación de equipos específicos (como teléfonos fijos analógicos). Tampoco necesitará pagar a una compañía telefónica para hacer llamadas, lo que significa que las llamadas de larga distancia e internacionales son significativamente más baratas o completamente gratuitas.

Del mismo modo, sin tarifas de mantenimiento o soporte adicionales, el único precio que pagará es la tarifa plana mensual o anual, que, para la gama de funciones que ofrece VoIP alojado, ahorra dinero tanto por adelantado como a largo plazo. De hecho, algunos servicios básicos como Google Voice y otros ofrecen un número gratuito y llamadas nacionales ilimitadas.

Servicio al cliente

El mantenimiento de rutina y el soporte técnico incluido que VOIPER le ofrece. En lugar de tener que contratar a un especialista en TI para trabajar en su servidor, puede dejar que VOIPER se preocupe por cualquier problema y necesidad de mantenimiento.

Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×