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Software para call center. Marcador predictivo versus progresivo ¿cual utilizar en su call center?

Software para call center. Marcador predictivo versus progresivo ¿cual utilizar en su call center?

En la actualidad los programas de software para call center tienen numerosas características.

Una de las mas populares son los marcadores automáticos o dialers.

La solución para los call center de VoIPer incluye varias funciones de auto marcador, las mas destacadas son los predictivos y los progresivos.

Los dos marcadores lanzan llamadas automáticamente a partir de la carga en el software de call center de una base de datos.

 

¿Que es un marcador progresivo?

Ambos marcadores funcionan previa carga de base de datos. Una vez de ha hecho esto y los agentes están logueados, se inicia la campaña con el marcador progresivo y, este empieza a marcar llamadas cuando el o los agentes están disponbles.

Esto significa que el automarcador no empieza a lanzar una llamada hasta que el agente cuelga.

Esto da una mayor seguridad, ya que el automarcador no llama hasta que el agente esta disponible lo que a su vez, puede retrasar también el envío de las llamadas.

Este tipo de marcador es recomendable para call center de 20 agentes o menos.

 

¿Que es un marcador predicitivo?

El marcador predictivo de VoIPer marca automáticamente números de la base de datos cargada en la campaña y cuando conecta una llamada la pasa a un agente que esté disponible.

El numero de llamadas que se lanzan a la vez esta basado en algoritmos estadísticos que predice cuando un operador estará libre para maximizar la eficiencia del call center.

Con esto, se consigue que los agentes tengan un tiempo de estera muy bajo entre llamada y llamada.

Este tipo de marcador es recomendable para call center de más de 20 agentes ya que de esta manera, el algoritmo puede sacar estadísticas que optimicen el call center.

 

Marcador progresivo vs. marcador predictivo.

Tenemos que partir de la base de que ambos marcadores se basan la en la marcación automática a partir de la carga de una base de datos y, la diferencia principal es el uso que se le queramos dar.

Si tenemos un call center pequeño de menos de 20 puestos es mas productivo utilizar y marcador progresivo y, si tenemos un call center de mas de 20 puestos es mas eficiente utilizar el marcador progresivo.

En VoIPer, le podemos asesorar cual es la mejor opción para su call center.

Nos puede llamar al 900 80 29 75 o nos puede enviar un email a info@voiper.es.

 

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