Solución de Call Center integrada

Los clientes quieren tener sus llamadas atendidas rápidamente. Esperan que usted sepa quiénes son y de qué hablaron la última vez qué llamaron sin tener que transferir la llamada varias veces.

Como recompensa su negocio verá el aumento en el número de ventas y una mayor satisfacción de los clientes. Las comunicaciones ya no son parte del dominio de los costosos sistemas telefónicos empresariales. VoIPer integra la solución de Call Center integral, además de ofrecer la integración con su CRM y flujos de llamada, conseguirá eliminar las tediosas tareas que consumen gran cantidad de tiempos a los agentes.

Al optar por una solución en la nube puede conectar fácilmente a su equipo de servicio de atención al cliente en la oficina o de manera virtual.

A partir de lo anterior, tenemos claro que un Call Center es una operación dedicada a establecer conversaciones con los clientes y potenciales clientes de una empresa.

Para ello deberá tener:

  • Personal adecuado para dar soporte y asistencia a los clientes de la empresa
  • Contar con profesionales capacitados para la venta de productos y servicios
  • Interactuar con los clientes actuales y potenciales de la empresa
  • Ofrecer una atención de calidad a través del canal telefónico y redes sociales
  • Gestionar gran volumen de llamadas
  • Resolver y documentar inconvenientes, solicitudes, reclamos y dudas de los clientes
  • Ofrecer soluciones efectivas y ágiles a los problemas y necesidades de los clientes
  • Generar lealtad en los clientes

¿Qué tecnología necesita un call center para funcionar?

Un centro de llamadas demanda una gran variedad de equipos, soluciones y plataformas para mantenerse operativo.

Entre la principales tecnologías encontramos la necesidad de crear una infraestructura para realizar llamadas, hacer seguimiento de solicitudes, registrar todo lo relacionado con las conversaciones que se establecen con los clientes:

  • Centralita
  • Teléfonos
  • Ordenadores
  • Headsets y micrófonos
  • Voz IP
  • Bases de Datos
  • ACD (Automatic Call Distribution)
  • IVR (Sistema de respuesta interactiva por voz)
  • Grabador de llamadas
  • Y un largo etc.

Por otro lado a nivel de software, lo necesitaremos para gestionar llamadas:

Siempre es recomendable realizar una instalación en la nube, ya que abaratará costes; aunque también se puede realizar la instalación local.

Dicha instalación permitirá:

  • Gestionar llamadas
  • Enrutamiento
  • Gestionar contactos
  • Seguimiento y monitorización
  • Gestión de canales de atención tales como redes sociales, chat, email, etc.

Principales desafíos de un Call Center

Tienen un modelo operativo y dependen directamente del capital humano. Al fijarnos en la cantidad de personas que necesita un Call Center podemos subrayar desafíos como la gestión del personal y mantenimiento de la productividad.

También debemos preocuparnos de que el servicio alcance altos niveles de calidad, esto lo conseguimos con herramientas que simplifiquen la vida de nuestros trabajadores.

Desde VoIPer podemos ayudarte con la gestión operativa de tu Call Center, brindándote el mejor servicio tecnológico y humano.

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