Cada vez se invierte más en infraestructuras de redes, lo que ha favorecido el crecimiento de los servicios de voz por Internet (VoIP, Voice Over Internet Protocol). Factores como la evolución de las redes de datos móviles, el aumento en el ancho de banda de nuestras conexiones y el aumento de la velocidad de conexión, han hecho posible el crecimiento de operadores y servicios VoIP.

Hay estudios que garantizan que los servicios de telefonía VoIP suponen un ahorro del 80% en la factura habitual, tanto a empresas como particulares.

¿Qué es la telefonía VoIP?

La telefonía VoIP es el servicio en el que las llamadas se realizan a través de la red y mediante un protocolo IP. voIPer es líder en telefonía IP en varias provincias españolas, pero ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional.

Ventajas de la telefonía IP

Entre las numerosas ventajas que podemos encontrar en el servicio de telefonía VoIP, podemos destacar las siguientes:

  • Ahorro significativo en la factura.
  • Flexibilidad en la comunicación, ya que puede realizarse desde el propio ordenador en tu red doméstica.
  • Servicio personalizado a los clientes.
  • Comunicaciones unificadas.

¿Cuál ha sido su crecimiento en los últimos años?

Los servicios y operadores VoIP crece a un ritmo imparable La necesidad de comunicaciones flexibles y móviles han propiciado que el mercado de la telefonía IP evolucione positivamente. Las empresas son las que más apuestan por este tipo de comunicaciones y servicios, pero cada vez más, los particulares se suman a esta nueva actualidad.

En el año 2019, el tamaño Global del VoIP fue de más de 80.000 millones de dólares, según informes de mercado. Además, se espera que en los siguientes años, se alcancen los 100.000 millones de dólares en este mercado.

¿Qué ha influido en este crecimiento tan rápido?

Su crecimiento se puede achacar a que tanto particulares como empresas, encuentran estos servicios muy convenientes para su desarrollo. Otras razones que podemos aportar:

1. El avance tecnológico global

El uso cada vez más generalizado de los móviles y el acceso a la Internet, son las principales razones por las que los servicios VoIP se han hecho tan populares.

2. Menor Coste

Son soluciones más baratas y suponen una reducción del coste de hardware adicional y mantenimiento. Contar con este tipo de servicios para las empresas, es muy beneficioso cuando se deben hacer llamadas internacionales de forma habitual.

3. Características avanzadas

Operadores de servicios VoIP, como voIPer ofrecen funciones avanzadas como: transferencia de llamadas, centralita virtual identificador de llamadas, números virtuales y muchas más que puedes conocer en nuestra página web…

4. Videollamadas

No importa dónde se encuentre, estos servicios permiten videoconferencias a través de su teléfono VoIP. Estar en contacto con clientes es más fácil y barato que nunca.

5. Hardware

Estos sistemas requieren menos hardware, ya que se puede usar una aplicación VoIP para realizar las llamadas por Internet. Todas estas funciones de los servicios VoIP han favorecido el rápido crecimiento del mercado, que sigue evolucionando día a día.

Menú
Contacta con nosotros

VoIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ×
    Contact us

    VoIPer is the leader in business IP telephony. With us, you will increase the functionalities in your company’s communications, reducing costs up to 90%.

      ×