VOIP y COVID 19 informes de evolución y mercado recogidos de servicios informativos y proveedores en USA

Durante la última década, Voice Over Internet Protocol (VoIP para abreviar, también conocido como PBX alojado) ha demostrado ser un servicio telefónico valioso y confiable para empresas de todos los tamaños. Y luego el mundo fue sorprendido por la pandemia de COVID-19.

Estamos interesados ​​en saber qué impacto tuvo / está teniendo COVID-19 en la adopción y utilización de VoIP en el mundo empresarial. Y a pesar de que todavía estamos en medio de la pandemia de coronavirus, podemos encontrar algunas estadísticas de VoIP y tendencias de PBX publicadas por profesionales y medios de comunicación de los Estados Unidos.

Estadísticas de VoIP: ahorro de costes y uso de funciones

La tecnología VoIP ha existido lleva en el mercado el tiempo suficiente como para haber acumulado muchas estadísticas que señalan su ahorro de costes y su capacidad funcional.

La configuración del servicio VoIP en una empresa requiere muy poco hardware o ninguno: un ordenador, un servicio de fibra y (potencialmente) teléfonos IP no necesarios puesto que empresas como VOIPER distribuye una APP que suple a la perfección el uso de teléfonos de sobremesa y traslada la centralita al móvil. Eso es básicamente todo.

Además de la reducción de los costos iniciales, las empresas pueden experimentar ahorros durante la vida útil de su servicio VoIP. Algunas razones por las que se incluyen:

  • No tendrá que pagar para que venga un técnico telefónico cuando necesite agregar nuevas funciones o teléfonos.
  • Debido a que el proveedor de VoIP administra el equipo del sistema telefónico, él paga el mantenimiento, las actualizaciones del servidor, etc., no usted.
  • Sus tarifas telefónicas internacionales se reducen significativamente en las llamadas internaciones y desaparecen en las llamadas locales. Se acabó el pagar por el trafico telefónico.

Los softphones ahorraron a los usuarios $ 1,727 por mes al evitar los cargos por teléfono movil y larga distanciaInfranetgroup

Los Softphone son teléfonos basados ​​en software que puede descargar a su ordenador, portátil o móvil, y VOIPER se los ofrece a sus clientes. Una de las muchas ventajas de usar un softphone es que las llamadas se transmiten a través de su conexión de datos, no de su servicio celular, lo que genera los ahorros mensuales y permite comunicaciones privadas.

Tendencias de VoIP: trabajo remoto, videoconferencia y la pandemia del coronavirus

La llegada de la pandemia en 2020 forzó un gran cambio hacia el trabajo remoto, y la capacidad de VoIP para conectar a empleados muy dispersos bajo un solo sistema telefónico ayudó a permitir la continuidad de las empresas. Las estadísticas de VoIP que encontramos durante los últimos 18 meses muestran cómo los propietarios y líderes de empresas recurrieron rápidamente a las funciones de CENTRALIT VIRTUAL y VIDEOCONFERENCIA para facilitar las reuniones, conferencias y la colaboración en general.

El uso de VoIP y las videoconferencias se dispararon entre un 210% y un 285% en los primeros meses de la pandemia en Estados Unidos. Comcast

Comcast examinó el uso de su red durante los meses de marzo a mayo de 2020, y reportaron un gran aumento en VoIP y videoconferencias del orden del 210% al 285%. Para las empresas de industrias que podrían tener a sus empleados trabajando desde casa, las llamadas VoIP y las videoconferencias son la forma más rápida y fluida de mantener a los empleados conectados.

El dominio de Zoom. Las reuniones de Zoom tenían 300 millones de participantes al día en abril de 2020. NPR

Para enfatizar aún más lo importante que es la videoconferencia como reemplazo de las reuniones en persona, Zoom atrajo a 300 millones de participantes al día en abril. ¡Eso es 30 veces la cantidad de usuarios que utilizan su servicio en comparación con cuatro meses antes!

$ 7.1 mil millones: el mercado de servicios VoIP empresarial estimado en los EE UU. ResearchAndMarkets.com

ResearchAndMarkets.com informó en diciembre de 2020 que el tamaño del mercado de VoIP empresarial en los EE. UU. Se estimó en $ 7.1 mil millones. También proyectaron en sus tendencias de VoIP que el mercado global crecería a una tasa compuesta anual del 2,8% durante los próximos siete años hasta 2027.

Tendencias de la CENTRALITA VIRTUAL en la era de COVID

Cuando gran parte del mundo laboral fue enviado a trabajar desde casa para ayudar a detener la marea creciente de infecciones por COVID, los empleados necesitaban tecnología para mantenerse conectados y colaborando con sus compañeros de trabajo. Como muestran las tendencias anteriores LA CENTRALITA VIRTUAL es una herramienta que las empresas adoptaron rápidamente para satisfacer sus necesidades en tiempos de incertidumbre.

Debido a que las llamadas VoIP se realizan a través de Internet, los empleados pueden trabajar desde sus hogares y usar sus conexiones residenciales a Internet para llamar a sus colegas, unirse a videoconferencias y permanecer disponibles para comunicarse.

¿Cómo cambiará el trabajo en el próximo año … 5 años … 10 años? Creemos que la mejor respuesta al momento de escribir este artículo es que el jurado aún está deliberando. Con las variantes de COVID por ahí y las tasas de vacunación global no donde deben estar, el mundo empresarial parece estar cambiando. Muchas empresas están devolviendo cautelosamente a sus empleados a la oficina, mientras que muchas otras todavía mantienen a su personal alejado por el momento. Pero te dejamos con esta última estadística que creemos que ilustra un cambio importante que se avecina:

El 72% de los ejecutivos estadounidenses tiene previsto invertir en herramientas para la colaboración virtual. PwC

Los propietarios de negocios han experimentado el valor, la importancia crítica de la VOIP y la CENTRALITA VIRTUAL para respaldar a los miembros de su personal y mantener sus negocios en funcionamiento. Con una notable mayoría de ellos planeando aumentar su inversión en herramientas de colaboración virtual, VoIP se convertirá cada vez más en la plataforma de comunicación preferida de las empresas.

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